Escucha esta nota aquí

Neymar figura en la lista de 23 convocados este viernes por el seleccionador Tite para los amistosos que Brasil disputará contra Colombia y Perú en septiembre en Estados Unidos.

El jugador más caro de la historia del fútbol se está terminando de recuperar de una lesión en el tobillo derecho y es muy probable que se marche del Paris Saint-Germain (PSG).

"Conversé con él, tuvimos en cuenta tres aspectos", explicó el técnico de la canarinha haciendo referencia al estado físico de Neymar, emocional respecto a su situación en el PSG y en lo que hace a su nivel técnico.

Neymar "dijo que estaba feliz, trabajando desde hace un tiempo" aunque reconoció que no está haciendo "trabajo táctico, pues es una preparación de equipo", contó Tite.

Según la prensa, el astro podría volver al Barcelona, aunque el Real Madrid estaría al acecho.
Tite agregó que quiere darle a Neymar un "tiempo hábil para jugar" 

La pentacampeona del mundo se enfrentará a Colombia el próximo 6 de septiembre en Miami y ante Perú -al que derrotó en la final de la Copa América- el 10 en Los Ángeles.

Los encuentros servirán de preparación para la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022, que iniciará en marzo de 2020, y para la Copa América que se disputará entre junio y julio del próximo año en Argentina y Colombia.  

- Lista de convocados: 
Porteros: Ederson (Manchester City, ING), Ivan (Ponte Preta, BRA) y Ewerton (Palmeiras, BRA).
Defensas: Alex Sandro (Juventus, ITA), Daniel Alves (São Paulo, BRA), Militão (Real Madrid, ESP), Fagner (Corinthians, BRA), Jorge (Santos, BRA), Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (PSG, FRA) e Samir (Udinese, ITA).
Centrocampistas: Allan (Napoli, ITA), Arthur (Barcelona, ESP), Casemiro (Real Madrid, ESP), Fabinho (Liverpool, ING), Lucas Paquetá (Milan, ITA) e Philippe Coutinho (Barcelona, ESP).
Atacantes: Bruno Henrique (Flamengo, BRA), David Neres (Ajax, HOL), Firmino (Liverpool, ING), Neymar (PSG, FRA), Richarlison (Everton, ING) e Vinicius Junior (Real Madrid, ESP).

Comentarios