Escucha esta nota aquí

El astro Neymar se recuperó de sus dolores de espalda y será titular con Brasil en el duelo ante Bolivia de este viernes en San Pablo, en el comienzo del clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022.

El 10 de la 'Selecao', que se ha perdido doce de los últimos 16 juegos de la Verdeamarilla por lesiones, liderará la ofensiva del equipo de Tite tras recuperarse de dolores en la zona lumbar que lo marginaron de los entrenamientos desde el miércoles y mantuvieron en vilo a la pentacampeona del mundo.

"Neymar fue evaluado la tarde de este viernes y liberado por el departamento médico para el juego", indicó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un mensaje a periodistas.

Neymar, de 28 años, estará acompañado en el frente de ataque por Philippe Coutinho (Barcelona), Roberto Firmino (Liverpool) y Everton 'Cebolinha' (Benfica), según la alineación revelada por CBF.

El portero Weverton reemplazará al lesionado Alisson. Los defensas Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Renan Lodi, y los volantes Casemiro y Douglas Luiz completan el once.

'Ney' comenzó un tratamiento de fisioterapia y estuvo bajo medicación desde el miércoles para poder participar en el choque previsto a las 20:30 (hb) en el estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians).

De los 16 partidos disputados por Brasil en 2019, Neymar solamente participó en cuatro, en dos de los cuales (Nigeria y Catar) salió lesionado. En esas cuatro participaciones el elenco de Tite no cayó (tres empates y una victoria) y el crac marcó un gol y sumó una asistencia.

La dolencia del partido contra los cataríes le impidió disputar la Copa América de Brasil-2019, en la que la 'Selecao' se consagró campeona.

La participación del crac brasileño contra Bolivia le abre la puerta a que iguale o supere a Ronaldo como segundo máximo anotador de la Canarinha.

El exdelantero del Real Madrid, dos veces campeón del mundo y dos veces Balón de Oro anotó 62 goles en 112 partidos (0,55 por juego) con Brasil, uno menos que el hombre del PSG, que ajusta 101 cotejos, para una media de 0,60.

La lista la encabeza Pelé, con 77 anotaciones en 92 juegos (0,84), según contabiliza la FIFA.

La salida de este viernes es la primera de la Verdeamarilla desde noviembre de 2019 (victoria 3-0 ante Corea del Sur), un mes antes de que estallara la pandemia del nuevo coronavirus en China.

Brasil cerrará la doble jornada del premundial el martes, cuando choque con Perú en Lima.