Escucha esta nota aquí

El defensa Nicolás Díaz, del Mazatlán mexicano, fue convocado este miércoles a la selección de Chile para sustituir al lesionado Eugenio Mena, quien se perderá la triple fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

"La Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la selección chilena convocó al jugador Nicolás Díaz (Mazatlán FC) a la nómina que se prepara para los partidos de clasificatoria ante Perú, Paraguay y Venezuela", informó la entidad en un comunicado.

En su lugar el seleccionador de la Roja, el uruguayo Martín llamó a Díaz, quien ha tenido regularidad en las convocatorias del actual entrenador y con el anterior, el colombiano Reinaldo Rueda.

Mena, lateral izquierdo titular, sufrió una lesión muscular el martes con su equipo Racing ante Argentinos Juniors por la liga argentina.

Los médicos indicaron que la recuperación demorará unas tres semanas, por lo que el jugador no llegaría a los duelos ante Perú el 7 de octubre en Lima, así como en Santiago ante Paraguay el 10 de octubre y Venezuela cuatro días más tarde.

Chile está relegado en el octavo lugar (con siete unidades) en el clasificatorio, que entrega cuatro cupos directos a Catar y un quinto puesto a un repechaje contra un seleccionado de otro continente.

Comentarios