Escucha esta nota aquí

Nike presentó este viernes 31 de julio finalmente la nueva camiseta suplente (o "away") de FC Barcelona, la cual es totalmente en negro con vivos dorados, reviviendo un modelo de otras épocas que trajo éxitos. La equipación ya está a la venta en las tiendas del club.

Según revela Nike, la casaca está "Inspirada en la atmósfera eléctrica de Barcelona de noche. Cuando se pone el sol, las avenidas de la capital catalana cobran vida, trayendo energía y luz a las oscuras manzanas de la ciudad".

Desde la temporada 2011-12 que el Barça no vestía completamente de negro: "El negro y el oro van muy bien juntos y el kit se ve muy bien" declara Piqué en la sesión de fotos". "Han pasado algunos años desde que tuvimos negro, por lo que es un buen cambio recuperarlo".

"La energía en el terreno en Barcelona es difícil de igualar, como lo es su pasión por el fútbol"dice Scott Munson, vicepresidente de Nike Football. "Creo que estos colores funcionan muy bien para crear un aspecto limpio que tendrá ese atractivo cruzado y lo hará popular en las calles que lo inspiraron".

La camiseta tiene un cuello en v de dos trazos en dorado y otros dos en negro con logos, escudos y sponsor en dorados. Dos tonos y mucha simplicidad para asegurarse un éxito en ventas.

No se sabe cuándo será estrenada en el campo de juego, pero los hinchas se sentirán atraídos desde el primer minuto, seguramente. (bitbol.la)