La eliminación de La Roja ante Rusia ha opacado la despedida de la leyenda del Barcelona. En conferencia, aseguró que la salida de Julen Lopetegui no puede ser utilizada como pretexto del resultado adverso.  

El Deber logo
1 de julio de 2018, 17:05 PM
1 de julio de 2018, 17:05 PM

"No ha sido la mejor despedida, pero el fútbol y la vida tienen estas cosas", señaló Andrés Iniesta este domingo en Moscú tras jugar su último partido con la selección española, la derrota 4-3 en penales (1-1 tras prórroga) ante Rusia, en octavos del Mundial-2018.

"Me voy con un sabor malo, duro, como todos, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. Las críticas o no críticas son lo de menos, estamos 'jodidos' porque no hemos sabido dar un paso más, estar a la altura de las circunstancias", dijo Iniesta, muy afectado, a los periodistas en zona mixta.

El seleccionador Fernando Hierro dejó a Iniesta en el banquillo. El autor del gol del triunfo en la final del Mundial de 2010 entró en el minuto 67 y estuvo a punto de marcar a los 85, pero su disparo lo atajó el arquero Igor Akinfeev.

"Lo importante es volver a encontrar el camino del éxito, que no es fácil, es más complicado de lo que parece. Pero hay relevo, tenemos jugadores de nivel", dijo.

A continuación preguntaron a la leyenda del Barcelona, que a partir de la próxima temporada jugará en el fútbol japonés, por si el cambio de técnico justo antes del Mundial -Julen Lopetegui fue despedido y Fernando Hierro tomó las riendas- afectó al equipo.

"Sería ventajista hablar de la destitución de Lopetegui. Ha sido fundamental, pero al final los que tenemos la pelota éramos nosotros y nos hemos quedado (fuera)", señaló. Fueron sus últimas palabras como jugador de España tras 131 partidos.