El Arsenal se quedó con las manos vacías. Los de Arteta vencieron al Everton por 2-1 e hicieron la tarea, pero el City no tropezó. Manchester City sumó 91 puntos y es campeón, mientras que el Arsenal se quedó con 89 unidades.

19 de mayo de 2024, 13:04 PM
19 de mayo de 2024, 13:04 PM

El Arsenal se quedó a las puertas de conquistar la Premier League por primera vez en 20 años, a pesar de su victoria "in extremis" por 2-1 ante el Everton en la última jornada. La victoria del Manchester City por 3-1 ante el West Ham hizo estéril el triunfo de los "gunners".

A pesar de una temporada espectacular en la que han sumado más victorias (28) que los "Invencibles de Wenger" (26) y mejorado los 84 puntos de hace un año con 89, el Arsenal se queda con las manos vacías por segunda temporada consecutiva.

El equipo de Mikel Arteta salió decidido a marcar rápido para meter presión al City, pero fue el equipo de Guardiola el que se puso en ventaja a los 2 minutos con un gol de Phil Foden.

El Arsenal se vio superado en la primera parte y encajó el segundo gol en el minuto 40, obra de Idrissa Gana Gueye. Sin embargo, el equipo reaccionó en la segunda mitad y logró empatar el partido con goles de Tomiyasu (43') y Havertz (89').

La victoria no fue suficiente para el Arsenal, ya que el Manchester City también ganó su partido y se coronó campeón de la Premier League por octava vez en su historia.