Pedro Rocha, presidente de la comisión gestora de la RFEF, expresó en una conferencia de prensa junto a sus homólogos marroquí y portugués, que la decisión aún no está tomada

28 de octubre de 2023, 14:31 PM
28 de octubre de 2023, 14:31 PM

El dirigente de la Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, aseguró este sábado que "no se ha decidido" aún el país que albergará la final del Mundial 2030, que organizarán conjuntamente España, Marruecos y Portugal, después de que tanto Madrid como Rabat hayan expresado su voluntad de ser sede del partido por el título.

"No se ha decidido. Hay un calendario para tomar esas decisiones y todavía no se han tomado, cuando se tome la decisión se anunciará a todo el mundo", declaró Pedro Rocha, presidente de la comisión gestora de la RFEF, en una conferencia de prensa junto a sus homólogos marroquí y portugués.

"En momentos de conflicto como los que vivimos actualmente, es importante destacar que tres países de dos continentes se unan: el camino es la paz", proclamó el sucesor del dimitido Luis Rubiales al frente del fútbol español.

Tampoco se dieron pistas sobre el reparto general de los partidos para cada país, indicaron los dirigentes de los tres países vecinos, reunidos en el complejo Mohammed VI de Fútbol en Salé, localidad cercana a la capital marroquí, Rabat.

"El trabajo continúa, tenemos hasta finales de junio para terminar el proyecto. El día en que todo quede fijado respecto a los partidos, del pitido inicial hasta la final, comunicaremos la composición de la propuesta que registraremos juntos", indicó, por su parte, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa.

Este último había hecho saber el 5 de octubre la voluntad de organizar la final en su país, en declaraciones a una radio local, mientras que la misma aspiración fue formulada el día siguiente por el seleccionador de España, Luis de la Fuente.

La FIFA designó a comienzos de octubre a Marruecos, España y Portugal para albergar el Mundial 2030, además de tres partidos que se disputarán en Uruguay, Argentina y Paraguay.

Si Portugal participará en la edición 2030 de la competición con "tres estadios", como precisó este sábado Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Marruecos y España aún no han fijado el formato final.

"El número preciso de estadios será resultará del trabajo técnico (...) lo más importante es que la filosofía de preparación de este proyecto no descanse sobre posiciones preestablecidas", afirmó Lekjaa en el marco de la firma de una declaración de intenciones con sus homólogos luso y español.