Noel Montaño señala que se mantendrá firme con sus denuncias y ratificó lo que dijo sobre Fernando Costa, presidente de la FBF. "No lo voy a hacer", dijo sobre la posibilidad de retractarse ante sus dichos y declaraciones públicas.

El Deber logo
8 de abril de 2024, 12:39 PM
8 de abril de 2024, 12:39 PM

En una conferencia de prensa realizada este lunes, Noel Montaño, presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), denunció públicamente haber recibido ofertas de dinero por parte de individuos vinculados a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para retractarse de sus acusaciones contra Fernando Costa, titular de la FBF.

Montaño afirmó rotundamente que no cederá ante estos intentos de influencia y que continuará con su denuncia sobre presuntas manipulaciones arbitrales para influir en los resultados de ciertos encuentros futbolísticos.

El presidente de la ACF explicó que dichas ofertas de soborno fueron realizadas por "terceras" personas cercanas a la FBF, quienes intentaron persuadirlo para que retirara sus declaraciones sobre las acciones de Costa en la designación de árbitros para definir partidos clave. Montaño enfatizó su firmeza al respecto: "No lo voy a hacer".

Este episodio se da en medio de un conflicto entre Montaño y la FBF, que recientemente envió una comisión de auditoría para investigar los manejos económicos en la ACF. A raíz de esta intervención, Montaño ha señalado presuntas irregularidades en la gestión de Costa, desde su elección hasta su manejo en la definición de ascensos y descensos en el fútbol boliviano.

"Este tipo (Costa) se metió con el fútbol cruceño. Tengo el apoyo de la cruceñidad", agregó Montaño, quien también citó un artículo de la FBF que destaca la autonomía de cada asociación, señalando que este principio está siendo vulnerado por las acciones de Costa.

Montaño reafirmó su compromiso de llevar sus denuncias ante la FIFA, donde se presenta como un "testigo presencial" de las supuestas manipulaciones arbitrales orquestadas por el presidente de la FBF. Su objetivo es evidenciar la presunta consigna de Costa para evitar que equipos cruceños asciendan a la División Profesional del fútbol boliviano.