Escucha esta nota aquí

Christian Kabasele, defensa del Watford de la Premier League, lanzó un mensaje irónico en su cuenta oficial de Twitter tras anunciar el club que dos de sus futbolistas empezaban una cuarentena a causa del coronavirus.

"Permitan que explique nuestra táctica. Nos estamos inyectando Covid-19 una vez por semana, estamos seguros que nunca volveremos a jugar y así evitamos el descenso", dice el post del futbolista, que generó todo tipo de comentarios en las redes sociales y en los medios de comunicación.

El Watford está amenazado con el descenso, ya que a falta de nueve fechas por disputase en la Premier League, este equipo tiene 44 puntos, está en el puesto 17 de entre 20 equipos y el colero es el Norwich City, con 42 unidades.

Nigel Pearson, entrenador del Watford, anunció el sábado que dos de sus pupilos estaban en cuarentena. “Tenemos a dos personas más en aislamiento porque han estado en contacto con algún positivo, aunque ellos han dado negativo en las pruebas. El resto ha decidido no venir”, desveló el preparador.

Una decisión que pone en peligro la reanudación de la competición, pese a que la Premier League, recordemos, ha aumentado el número de test para los clubes (pasan de 40 a 50) y los controles médicos se realizan dos veces por semanas.

Todo llega, además, tras unas declaraciones de Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, que reconocía su "optimismo" con una vuelta de la competición en junio. (Sport)