Pelé pasó a mejor vida, pero su legado será eterno. Repasa algunos datos que quizás no conocías sobre la vida de uno de los mejores jugadores que el fútbol pudo ver. ¡Eterno Pelé!

29 de diciembre de 2022, 15:09 PM
29 de diciembre de 2022, 15:09 PM

Pelé pasó a ser una leyenda del fútbol. Tras el fallecimiento del ex jugador, DIEZ te trae la historia de vida. ¿Quién era Pelé? ¿Dónde inició futbolisticamente? ¿Por qué lo idolatran en todo el mundo? 

Edson Arantes do Nascimento; nacido en Três Corações, Brasil, 1940. Para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos. Esa etiqueta, se la ganaría en su profesionalismo, pero en sus inicios fue muy rechazado por los principales clubes de su país. 

Fue recién en 1956, cuando ingresó al Santos de São Paulo, ahí pudo forjar su legendaria historia. En cuanto a su padre, él no tuvo tanto éxito con la pelota, incluso se tuvo que retirar tempranamente. Mientras él aprendía el oficio de dominar el balón, Pelé se ganaba la vida como lustrabotas. 

Con apenas once años ya habían algunos indicios de lo que sería a futuro.

Santos gozó de recitales futboliticos entre 1956 y 1974. Denominado como 'La Perla Negra', tenía una masa muscular media, que combinaba con una enorme habilidad y un fuerte remate con ambas piernas.

¿Qué ganó?

Con su club fueron diez Campeonatos Paulistas (siendo el máximo realizador en once), cinco Torneos Río-São Paulo, dos veces la Copa Libertadores y otras dos la Copa Intercontinental en los mismos años (1962 y 1963), y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes.

Ya en la selección brasileña, O'Rei debutó a sus escasos 17 años y fue pieza clave para la obtención del Mundial de Suecia 1958. Pelé junto a Garrincha pusieron a Brasil en todo lo alto del fútbol con su 'Jogo Bonito'.

En ese mismo Mundial, Pelé fue fundamental para que Brasil derrote con un gol suyo a Gales, le encajó tres goles en el 5-2 a Francia en semis, y aplastó en la final a los anfitriones repitiendo el 'Hat-trick' en otro 5-2.

Posteriormente todo fue alineándose para convertirse en el mejor de todos. Brasil conquistó los campeonatos de Chile (1962) y México (1970); los tres títulos mundiales valieron al combinado brasileño la adjudicación en propiedad del primer trofeo instituido, la llamada copa Jules Rimet.

¡Pelé pasó a ser leyenda! ¡Gracias O Rei!