Escucha esta nota aquí

La polémica venta de los derechos de televisión del fútbol boliviano por los próximos cuatro años dio este miércoles un nuevo giro. Los presidentes de los clubes Aurora, San José, Palmaflor, Nacional Potosí, Real Potosí, The Strongest, Always Ready y Real Santa Cruz enviaron una carta al comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol advirtiendo que no permitirán que se renueve contrato con la empresa Sports TV Right.

La medida, según dice el documento, se debe a que la FBF no accedió a la solicitud que le hizo el G8 (el grupo de los 8 equipos) para conocer el contenido del contrato que está por firmarse con dicha empresa por una cifra de $us 46.530.000.

“A través de la presente le hacemos llegar nuestra preocupación con relación a la respuesta recibida de manera escueta, en cuanto a la solicitud de conocer el contenido del futuro contrato con la empresa adjudicada en los derechos de televisión de la división profesional y división aficionados. Por tal motivo el G-8, representadospor los presidentes de los clubes Always Ready, Aurora, Nacional Potosí, Palmaflor, Real Potosí, Real Santa Cruz, San José y The Strongest, tomamos la decisión de no aceptar ningún contrato realizado por el comité ejecutivo con la empresa que se habría adjudicado los derechos de televisión, expresando nuestro total desacuerdo mientras no seamos tomados en cuenta en la comisión de adjudicación, por lo que ratificamos nuestro pedido de incluir a dos presidentes de los clubes que suscriben la presente en dicha comisión”, dice en sustancia la carta que lleva la firma de los presidentes de los ochos clubes mencionados.

Marcelo Claure y el G-8

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, manifestó su disgusto por la medida que tomó el G-8, calificándola de poco seria, tomando en cuenta que en principio fue el grupo que apoyó la propuesta de Sports Tv Right cuando la FBF era presidida por el desaparecido César Salinas.

“Esto se ha vuelto un circo. No aceptan la propuesta de #unidosxelfutbol porque prefieren la de Quiroga (presidente de Sports Tv Right). Ahora no aceptan la de Quiroga. Señores cuiden a GolTV (otra empresa que quiere los derechos de Tv) porque se van a quedar sin nada. A las empresas serias no les gusta hacer negocios con circos”, escribió Claure en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, los presidentes de los clubes que forman parte del G-6 (Guabirá, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Wilstermann y Bolívar) debían sostener este miércoles un encuentro virtual con sus colegas del G-8 para tomar una decisión al respecto.