El técnico argentino valoró el desempeño de sus dirigidos en Oruro y mencionó que pueden dar más sorpresas en el Apertura. Los lilas se alistan para el clásico potosino con la baja de Avila.

El Deber logo
18 de febrero de 2019, 18:07 PM
18 de febrero de 2019, 18:07 PM

Aún no está en toda su capacidad, dejó entrever el técnico de Real Potosí, Fernando Ochoaizpur, sobre el rendimiento del plantel lila que sumó el domingo su primer punto de visitante ante San José, con el empate 1-1 en el estadio Jesús Bermúdez. El entrenador sostiene que sus dirigidos pueden rendir más y dar sorpresas en el Apertura, donde son cuartos con 11 puntos.

Es un equipo en formación, nosotros trajimos prácticamente casi todo el equipo nuevo y algunos jugadores llegaron una semana antes, cuatro días antes, cinco día antes, no pudimos hacer una pretemporada completa. Eso también cuenta y con la seguidilla de partidos cuesta”, declaró el argentino naturalizado boliviano que por expulsión estuvo en las gradas de Preferencia.

 

En la ciudad de Pagador, fue la tercera presentación del equipo potosino tras dos anteriores goleadas fuera de casa ante The Strongest (4-1) y Wilstermann (5-0). El dibujo táctico con tres volantes de corte en el mediocampo le permitió manejar por momentos el cotejo y neutralizar al santo.

Para Ochoaizpur, el equipo viene acomodándose a la idea de juego que pretende, siendo frontal hacia el arco contrario. Los lilas hasta el momento no han perdido de local y esperan seguir en esa racha en el clásico potosino, el miércoles ante Nacional Potosí, único invicto del Apertura.

De la pesadilla de junio de 2018, por la disputa interna en la dirigencia de Real Potosí, donde estuvo sin sueldo, fue menospreciado y echado de su alojamiento en la Villa Imperial, Ochoaizpur vive ahora un momento importante en su carrera como técnico y recibiendo el cariño de la hinchada lila.