Escucha esta nota aquí

Sin público. Así se disputarán los partidos que restan de la decimosegunda fecha del torneo Apertura 2020, según comunicaron el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, y el director de la FBF, Freddy Téllez, a los clubes que compiten en la División Profesional. La misma medida se tomará en el encuentro reprogramado entre Oriente Petrolero – The Strongest para cumplir con el mandato de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, para evitar la propagación del coronavirus.

“La Federación Boliviana de Fútbol determina que los partidos de la fecha doce (12) serán sin público a nivel nacional”, dice parte del documento que envió la FBF a las instituciones deportivas. En el primer duelo que se cumplió con la disposición fue en el de Aurora – The Strongest que se jugó este jueves, en el Félix Capriles.

El sábado, el partido entre Bolívar y Wilstermann (16:00) tendrá las mismas características. El domingo también no se permitirá el ingreso de espectadores a los duelos de Nacional Potosí – Real Potosí (15:00), Guabirá – Real Santa Cruz (17:15) y de Oriente Petrolero – The Strongest (17:15), este último es reprogramado de la sexta fecha. 

“Posteriormente, en reunión de consejo superior de la División Profesional, de carácter de urgencia (la FBF) evaluará acciones a tomar a futuro”, continúa la misiva. Se tiene previsto de que los presidentes de los clubes se reúnan este sábado, después de que el comité ejecutivo de la FBF también analice la situación el viernes, en La Paz.

Comentarios