Escucha esta nota aquí

Las derrotas de la selección nacional en los partidos amistosos contra Chile (2-1) y Ecuador (2-1), respectivamente, fueron motivo de críticas contra el entrenador César  Farías.​

Los exfutbolistas Juan Carlos Paz García y Julio César Baldivieso sostienen que La Verde no genera esperanza en estos momentos dado los malos resultados y el juego mismo que desarrolla.

“No tiene identidad y los jugadores deambulan en la cancha porque no hay una idea clara. Pese a los malos resultados, este grupo cuenta con dos referentes, como Marcelo Martins y Juan Carlos Arce, que poco pueden hacer pese a que intentan ser un gran aporte”, dijo Paz García a la red Unitel

Baldivieso cree que las derrotas y el mal juego tienen que ver con la actitud del equipo y el trabajo de Farías. “Este entrenador nos prometió una clasificación al Mundial cuando fue presentado y el señor César Salinas, que en paz descanse, le creyó. Está difícil el panorama porque estamos más lejos que nunca, pues somos últimos y con solo un punto en cuatro partidos”, declaró el ex entrenador de Palmaflor al programa La Red Deportiva de ATB Radio.

Andrés Costa, presidente de Always Ready e hijo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, fue más vehemente en su posición respecto al trabajo de Farías, quien después del partido contra Ecuador dijo que la selección dio un buen espectáculo.

"No comparto algunas decisiones del entrenador, quien tiene que dejar los afectos y desafectos. Todo lo bueno que se hizo contra Paraguay (en las eliminatorias) poco o nada se vio ayer (ante Ecuador el lunes). Nadie cree que haya sido un espectáculo como él dice, aunque a los jugadores los respaldamos en un cien por ciento porque son los que dan la cara", dijo Costa a La Red Deportiva.

Según el directivo del club millonario los resultados son los que generan aprobación o no del trabajo de un director técnico.

"En el fútbol los resultados son los que mandan; los resultados te avalan o te terminan descalificando. Todos queríamos ver ante Ecuador un equipo que vaya al frente, pero una vez más hemos visto todo lo contrario”, expresó.

La campaña de Farías

César Farías asumió como DT de la selección en agosto de 2019. Dirigió hasta el momento nueve partidos, entre oficiales y amistosos. Suma una victoria, siete derrotas y un empate.

Estos son los resultados: 

1. Ecuador 3-Bolivia 1 (Eliminatorias)

2. Venezuela 4-Bolivia 1 (Eliminatorias)

3. Bolivia 3-Haití 1 (Amistoso)

4. Brasil 5-Bolivia 0 (Eliminatorias)

5. Bolivia 1-Argentina 2 (Eliminatorias)

6. Bolivia 2-Ecuador 3 (Eliminatorias)

7. Paraguay 2-Bolivia 2 (Eliminatorias)

8. Chile 2-Bolivia 1 (Amistoso)

9. Ecuador 2-Bolivia 1 (Amistoso)

 

Comentarios