Escucha esta nota aquí

Luis Marín Camacho tendrá que mover sus piezas en defensa, obligado por la lesión del defensor Sueliton Nogueira, que no terminó el partido del triunfo del jueves frente a Real Potosí (2-1). El DT de Oriente Petrolero ya tiene decidido quién será su reemplazante, Gustavo Olguín, que volverá a su posición de central por izquierda para el partido de este domingo (19:30), en el Tahuichi, frente a The Strongest.

Nogueira, que no viene en buen nivel, tuvo que dejar la cancha con evidentes síntomas de dolor en la parte posterior del muslo de la pierna derecha. Por ello a los 79’ ingresó para cubrir ese sector Olguín, que venía siendo titular hasta el anterior partido improvisado de lateral izquierdo. Su nivel tampoco convenció por el lateral.

Ahora se le abre a Olguín una gran chance de recuperar la titularidad en su posición donde más rinde, junto con Mario Cuéllar, y será en un partido donde Oriente tendrá en frente a un rival de peso, The Strongest, que necesita sumar de a tres puntos para no alejarse de los punteros. Actualmente se ubica de cuarto con 11 unidades.

Los verdolagas son sextos con 9 puntos. Otra variante que podría haber es la inclusión de Daniel Rojas por John García, el volante por derecha que no tuvo un buen encuentro frente a los ‘lilas’. Otra decisión que deberá tomar Camacho es si incluye juntos en la zona de volantes de marca a Sebastián Gamarra y a Norberto Palmieri.

Con los dos ganaría presión y salida en una zona en la que el Tigre tiene bastante gente de experiencia y de buen pie; además, la lucha en el medio será clave para sacar un buen resultado.

Franco no se mueve

El argentino Nicolás Franco seguirá comandando el ataque de Oriente. Con su buena actuación y los dos goles que marcó ante Real Potosí, el delantero se afianza como el ‘9’ verdolaga.

Comentarios