El lateral derecho de Blooming fue intervenido anoche en la clínica Incor y en dos semanas comenzará los trabajos de rehabilitación.

El Deber logo
2 de febrero de 2018, 12:00 PM
2 de febrero de 2018, 12:00 PM

Peor comienzo de año no podía tener Miguel Hurtado, lateral derecho de Blooming, que anoche fue operado del menisco de la pierna derecha. El defensor estará fuera de las canchas alrededor de 45 días, por lo que  podría volver a jugar, si todo sale bien, a mediados de marzo.

Javier Severiche, presidente de la comisión médica del club, fue el encargado de llevar adelante la cirugía, que a decir de él no duró más de 20 minutos. El futbolista pasó la noche internado y hoy, tras ser evaluado, será dado de alta.

El galeno señaló que Hurtado tendrá que guardar reposo unos quince días y que si todo sigue bien podrá comenzar a trabajar en su recuperación, aunque es un proceso largo que debe ser tratado con calma para evitar recaídas.

“En 45 días, sin complicaciones, Miguel debería estar listo para volver a trabajar con el resto de sus compañeros, y ya dependerá del técnico si lo incluye en su equipo titular”, sostuvo Severiche.

El futbolista, que se resintió de una vieja lesión en la rodilla, se lastimó justo cuando el DT Jeaustin Campos lo tenía en sus planes para ser titular en el debut del equipo frente a Royal Pari, pero días antes su extremidad se le inflamó, por lo que tuvo que ser separado del grupo hasta esperar los resultados clínicos.

Hurtado ya había sido operado del menisco en septiembre del año pasado y a mediados de noviembre fue dado de alta, pero otras lesiones le impidieron terminar jugando el Clausura.

Trabajo sin pausa

Pese al mal tiempo, el equipo trabajó este jueves en lo físico, un aspecto que el cuerpo técnico de la academia intenta poner a punto para encarar las próximas fechas del Apertura, luego de que en el debut ante Royal Pari evidenciaran que les falta trabajo.

La plantilla se entrenará este viernes por la tarde (15:30), donde el DT Jeaustin Campos podrá ensayar el equipo que visitará a Sport Boys, el domingo en Warnes.