El juvenil será el escolta de Ruiz, en el ataque refinero para buscar ganar a los cuchuquis. El duelo se cumplirá a las 19:30 en el estadio Tahuichi y cerrará la séptima fecha del Apertura.

El Deber logo
17 de febrero de 2019, 11:41 AM
17 de febrero de 2019, 11:41 AM

El juvenil Ferddy Roca tiene luz verde de parte del cuerpo médico de Oriente y es un hecho que el técnico Mauricio Soria lo pondrá de acompañante de Yendrick Ruiz, que debutará con la camiseta albiverde. Ambos delanteros tienen la misión de vulnerar la defensa de Destroyers, que tendrá el regreso de su capitán David Andersen. El duelo será hoy (19:30) en el estadio Tahuichi, en el cierre de la séptima fecha del Apertura.

El médico del club refinero, Carlos Pérez, aseguró que los exámenes certificaron que Roca no está lesionado y solo era una “sobrecarga muscular” y que está en condiciones de jugar. Soria también manejó la opción de meter a Jhon García en lugar de Roca, como lo ensayó ayer en San Antonio en el cierre de las prácticas.

Roca no soltó la titularidad desde la cuarta fecha (hoy será su cuarto partido), aunque la suerte no le sonrió dado que aún no logra marcar ningún tanto en el torneo. Por su lado, el costarricense Ruiz llegó directo a ser titular y promete ser un peligro para la defensa cuchuqui, ya que en su país marcó más de 100 goles. Números alentadores para los albiverdes.

En el medio campo, el DT Soria esperará hasta último momento a Norberto Palmieri que sufre un problema muscular. En caso de que no esté en condiciones, tendrá su chance el volante Ronaldo Sánchez.

En la vereda cuchuqui, volverá a la zaga el capitán Andersen en lugar del brasileño Junior Menezes. El central argentino hará dupla con el brasileño Ricardo Duarte, con el que se destacaron algunos partidos.

El cuadro destroyano estará -nuevamente- a cargo del entrenador Evandro Guimaraes, que retornó al país luego de estar ausente por el fallecimiento de su hijo. Todo apunta a que el técnico brasileño hará debutar al nuevo refuerzo Ariel Fernando Ruiz (delantero), en lugar del colombiano José Cortés por un tema de cupo de extranjeros. Una victoria de Oriente lo mete entre los punteros. Mientras que Destroyers no quiere quedar rezagado en media tabla para abajo.