Escucha esta nota aquí

No podría estar en peor momento Oriente Petrolero con miras a su debut de hoy (15:30) en el torneo Clausura. A la renuncia inesperada del técnico Mauricio Soria, se suma la crisis dirigencial que atraviesa el club. Con todo ello de por medio, el equipo verdolaga visitará el Hernando Siles con el objetivo de sorprender a Bolívar, el último campeón de la División Profesional.

Es casi un hecho que el técnico interino Luis Marín Camacho apostará a un onceno con solo un atacante, Nicolás Franco, que es uno de los tres refuerzos extranjeros que llegaron para potenciar el plantel y mejorar la campaña verdolaga en el Apertura, torneo en el que se ubicó séptimo.

De los dos restantes refuerzos el que podría debutar también es Sueliton Nogueira, que haría dupla en la zaga central con Mario Cuéllar. El brasileño fue el que dejó mejor impresión en el amistoso que el equipo verdolaga disputó contra Portuguesa, de Brasil, en el Tahuichi.

El cupo de cuatro extranjeros en el onceno lo completarían Norberto Palmieri y Lucas Mugni. El primero es fuerte en la marca y el segundo crea bastante fútbol y coloca balones entre líneas para sus compañeros de ofensiva. Con ello, el principal beneficiado será Franco.

Otro de los cambios que podría confirmar Marín sería la vuelta al lateral derecho del capitán del equipo, Enrique Áñez, que dejaría la posición de volante central que ocupó durante todo el Apertura.

El técnico de su rival, César Vigevani, pondrá un equipo con la base del que obtuvo la corona número 29 del club en el profesionalismo. Los cambios en la academia tienen que ver con la partida de Marcos Riquelme y Leonel Justiniano, y el proceso de recuperación en el que se encuentra Luis Gutiérrez por una lesión en la rodilla.

Sus remplazantes serán el reciente fichaje Cristhian Machado (volante), Adrián Jusino (defensor) y Jorge Pereyra (atacante).

Comentarios