Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes aprobaron los Protocolos de bioseguridad que los clubes Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá presentaron para implementar en sus respectivas instalaciones deportivas.

Ambas instituciones del Gobierno hicieron conocer el dato este sábado mediante un comunicado público en la que informan que se dio el visto bueno luego de un trabajo coordinado entre el Viceministerio de Promoción de la Salud, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad y el Viceministerio de Deportes.

Además, aclaran que estas entidades deportivas “podrán desarrollar sus actividades en dependencia de las disposiciones de la cuarentena dinámica y la calificación de riesgo que emiten semanalmente los Gobiernos Municipales”.

Aparte de los mencionados clubes, también tuvieron aprobación los protocolos del Club Los Sargentos (La Paz), Club de Tenis Santa Cruz, Club de Tenis Cochabamba, Club Petrolero Polanco (Santa  Cruz), el atleta Gabriel Castillo y la Federación Boliviana de Tenis.

Repercusiones

Conocida esta novedad, la dirigencia de Oriente Petrolero tendrá este domingo una reunión para definir fecha de la reanudación de los entrenamientos del equipo. El club ya inició gestiones para el retorno de los jugadores argentinos Nicolás Franco, Norberto Palmieri y el mexicano Marco Bueno.

Juan Jordán, Presidente de Blooming, informó que el próximo paso será solicitar permiso a la Alcaldía para el uso de la sede deportiva.

“Es probable que los entrenamientos se reanuden el próximo martes. Ya hicimos las gestiones para enviarles los pasajes a los jugadores extranjeros como también del profesor Miguel Ponce (entrenador)”, dijo Jordán, quien considera que ahora el siguiente paso es que se defina la fecha del reinicio de la competencia, que se paralizó el 15 de marzo, tras la disputa de la fecha 12 de torneo Apertura.

Ronald Paz, directivo de Guabirá, explicó que su club tiene avanzado ya el plan para implementar el sistema de bioseguridad en la sede deportiva en Montero, pero sostiene que la mejor noticia sería que la FBF defina la fecha del reinicio del campeonato y confirme el desembolso para que los clubes puedan hacer pruebas PCR a sus jugadores previo a la competición.