Escucha esta nota aquí

Eduardo Villegas tiene claro que el objetivo esta noche en la Villa Imperial es sumar. Por eso, ante Real Potosí, el técnico de Oriente tiene en mente poner una línea de tres centrales en el fondo, con Johnny Mostasilla, Ignacio García y Luis Méndez o Luis Haquín, pero sin resignar el ataque porque tendrá a los rápidos y habilidosos José Alí Meza y Damián Lizio.

En la fecha 10, los albiverdes visitaron a Nacional Potosí y, en esa ocasión, Villegas puso una línea de tres que le estaba funcionando, pero la falta de concentración impidió traerse puntos de la Villa Imperial y terminó cayendo por 3-1. Aquella vez jugaron Mostasilla, García y Lenín Porozo, que ya rescindió contrato.

Aunque el mal tiempo, por la intensa lluvia, impidió que el DT ensaye el posible onceno para visitar a los lilas, la apuesta es que Mostasilla y García, que vienen siendo titulares en una línea de cuatro, tengan el apoyo de un central más.

Los candidatos son Méndez y Haquín, ambos están entre los 18 convocados que viajaron ayer a Cochabamba, desde donde hoy partirán a Potosí. Aunque es casi un hecho que el defensor camireño tiene las mejores chances por su experiencia y porque venía siendo titular antes de lesionarse.

Buscarán los tres puntos

Más allá de reforzar la última línea, Oriente tiene con qué ganar en la Villa Imperial, pues Lizio y Alí Meza poseen cualidades ofensivas para conseguir las tres unidades.

Aunque no se descarta que Villegas decida poner a Algarañaz de entrada para tener dos puntas definidos. Ante Nacional el delantero cruceño estuvo acompañado de Maximiliano Freitas, que ocupó el lugar de Alí Meza, una variante que también se puede dar hoy.

Oriente tiene 26 puntos, por lo que necesita sumar y mejor si es de a tres puntos, ya que de esa manera no se desprenderá de la cima de la tabla, en la que Bolívar y The Strongest también están en una lucha cerrada por el título del Apertura.

Con Rojano en el ataque

Real Potosí tendrá en el ataque a su principal figura, el argentino Antonio Rojano, que espera anotar ante Oriente.

Oriente se encuentra en Cochabamba desde anoche. Hoy por la mañana viajaron a Potosí, por avión, y luego del partido en la Villa Imperial se trasladará, por tierra, a Sucre para pernoctar y al día siguiente regresar a la ciudad del Valle. Allí iniciará una concentración hasta el próximo sábado, cuando viajará a La Paz para jugar ese mismo día con el Tigre.

Las alineaciones

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Martín Galaín, Limbert Méndez, Carlos Mendoza; Saúl Torres, Wilder Salazar, Ronald Gallegos, Darwin Peña; Raúl Rojano y Augusto Andaveris.

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Luis Méndez, Johnny Mostasilla, Ignacio García, Francisco Rodríguez; Marcel Román, Diego Suárez, Pedro Azogue, Damián Lizio; Alí Meza.

Comentarios