El club refinero anunció en sus redes sociales que el argentino llegará a Santa Cruz en las próximas horas para asumir el mando del equipo albiverde. Sánchez vuelve a Oriente después de diez años.

El Deber logo
27 de septiembre de 2019, 13:20 PM
27 de septiembre de 2019, 13:20 PM

El argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez fue el elegido por Oriente Petrolero para dirigir al equipo refinero en lo que resta del torneo Clausura. La dirigencia encabezada por Ronald Raldes anunció al nuevo entrenador mediante las redes sociales. ‘Sánchez retorna a la institución albiverde después de diez años. Dirigió al plantel cruceño en la temporada 2009.

“La dirigencia del club llegó a un acuerdo definitivo con el entrenador Pablo Sánchez, quién ya supo dirigir al más grande el año 2009. ‘Vitamina’ estará llegando a nuestra ciudad en las próximas horas para empezar a trabajar lo antes posible en la conducción de este Oriente Petrolero. Toda la suerte y todo el apoyo crack”, dice el comunicado. Los términos del contrato y el periodo del acuerdo seguro se conocerán en el momento de su presentación.

La misión de ‘Vitamina’ no será nada fácil. En esta temporada el equipo no logró los resultados que la hinchada esperaba. En el torneo Apertura terminó en el séptimo lugar con 37 puntos. Oriente quedó a 20 unidades del campeón Bolívar (57). El equipo salió silbado en más de una oportunidad del Tahuichi.

Pero la mala racha no cambió en el Clausura. La pobre campaña lo tiene actualmente en el octavo lugar, con 16 puntos. Está a 15 del líder Wilstermann (29) y con tres partidos seguidos que no puede ganar de local. Su mejor resultado fue el 1-1 logrado ante el propio Wilster la noche del jueves.

Con los números en contra y medio torneo por jugarse, Sánchez ahora deberá trabajar contra el tiempo para meter al equipo a zona de Copa Sudamericana para salvar un año con más sombras que glorias. En la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos) Oriente está dentro de la franja de clasificados al segundo torneo de clubes más importante del continente, sin embargo, si continúa con los malos resultados se puede quedar con las manos vacías a fin de año.