El brasileño será el tercer zaguero junto a Ronal Raldes y Mario Cuéllar. El objetico de Soria es reforzar la zona por donde suele escaparse Leo Vaca

El Deber logo
1 de marzo de 2019, 9:03 AM
1 de marzo de 2019, 9:03 AM

Una de las variantes que tiene en mente el técnico de Oriente, Mauricio Soria, se dará en la defensa, en la que pondrá de entrada a Sergio Raphael en lugar de Gustavo Olguín. En ese sentido, el brasileño acompañará a Ronald Raldes y a Mario Cuéllar.

El entrenador albiverde viene jugando con línea de tres en el fondo, por lo que Sergio Raphael jugará por la izquierda, mientras Raldes se mantendrá como último (en el centro) y Cuéllar irá por la derecha.

La decisión de poner al brasileño por el costado izquierdo obedece a que el DT confía en que es ideal para anular a Leo Vaca, que normalmente juega por esa banda (zona derecha de Blooming), ya que es el perfil que mejor maneja.

Raphael ya ha tenido partidos con la camiseta albivere. Foto: Jorge Gutiérrez

Sergio Raphael es rápido y, además, normalmente va fuerte a la marca, por lo que eso puede darle solidez a esa zona de la defensa refinera. En los anteriores clásicos, el año pasado, Olguín ya lo sufrió a Leo Vaca que aprovechó su velocidad para sacar ventaja en los desbordes

Aunque el primero en taponear la zona izquierda cada vez que el rival tenga la pelota será el carrilero zurdo Julio Pérez, que puede volver a ser titular. Sergio Raphael debe estar atento porque Pérez es lento en la marca y le cuesta volver cada vez que va al frente.

Será el segundo partido de titular del central brasileño que jugó de entrada en el encuentro ante San José, por la octava fecha, en el estadio Tahuichi, donde los albiverdes vencieron por un ajustado 4-3, aunque Sergio Raphael fue reemplazado en el minuto 73 cuando el duelo estaba 3-1 a favor del equipo albiverde.