El equipo refinero triunfó por 1-0 ante Blooming y se coloca en el decimotercer puesto del Apertura. El único gol lo marcó Palmieri

El Deber logo
12 de diciembre de 2020, 22:38 PM
12 de diciembre de 2020, 22:38 PM

Necesitaba como nunca de una victoria y la logró. Oriente Petrolero venció por 1-0 a Blooming, en el clásico cruceño 190, y salió del fondo de la tabla. Sumó 17 puntos y es decimotercero del torneo Apertura. La academia quedó sexta, con 29 unidades. Una vez más, se demostró que el favoritismo queda a un lado en este tipo de duelos.

El único gol del partido lo marcó Norberto Palmieri (29’).   

El primer tiempo fue para Oriente que mostró mayor orden, fue más incisivo y se mostró dispuesto a levantarse de la mala campaña en el torneo Apertura. Las primeras llegadas fueron de Palmieri (1’ y 2’) y Daniel Rojas (2’). Juan Carlos Montenegro, que fue uno de los más punzantes, fue sustituido porque se lesionó en una jugada fortuita (11’). Su lugar fue ocupado por Matheo Zoch.

Los refineros tenían mayor posesión del balón y así fue que llegó el 1-0. La jugada se inició con un tiro de esquina de Kevin Salvatierra. Luego la pelota fue peinada por Marco Bueno para que Pamieri marque el primero (29’). La defensa celeste se distrajo y su rival aprovechó.

Los de Erwin ‘Platiní’ Sánchez seguían intentando mediante Daniel Rojas (41’), Bueno (43’) y Kevin Salvatierra (45’). Con el 1-0 los dos equipos se fueron al descanso.

La historia no cambió

En la segunda etapa, el ingreso del brasileño Rafael Barros le dio mayor peso a la ofensiva celeste; sin embargo, el portero verdolaga, Leonardo Vaca, le negó el gol en dos oportunidades muy claras. Fueron en el minuto 61 y 69. En una siguiente acción, el brasileño no llegó a empalmar de palomita, tras un centro desde la derecha.

Los refineros no bajaron los brazos; Zoch (48’), Bueno (79’) y Ronaldo Sánchez (89’) buscaron el segundo. 

Sobre el minuto 90, Blooming se quedó con diez por la expulsión de Jesús Sagredo tras la segunda tarjeta amarilla. Dos minutos más tarde, José Alfredo Castillo tuvo una chance de ampliar el marcador, pero su remate pasó al costado del arco de José Peñarrieta. El 1-0 no se movió hasta el final.

Oriente visitará a The Strongest, el lunes (17:15), por la decimonovena fecha; mientras que, en la misma jornada, Blooming recibirá a Municipal Vinto (19:30).