Escucha esta nota aquí

El coronavirus se ensañó con Oriente Petrolero. Hasta las 13:00 de este martes, diez futbolistas dieron positivo y fueron baja en la derrota frente a Municipal Vinto (0-1), este martes. No solo perdieron los tres puntos, también se quedaron sin clasificación a un torneo internacional. En menos de 48 horas tendrán que visitar a Bolívar, en el Hernando Siles, en un partido de alto ‘voltaje’, pues la academia está buscando el título de la temporada.

Un día antes del partido frente a San José (ganaron 1-0), Marcelo Suárez, Daniel Franco, Alan Mercado y Daniel Rojas dieron positivo a Covid-19. Después del encuentro lo hicieron Matheo Zoch y Carmelo Algarañaz. Mientras que los resultados de José Alfredo Castillo, Norberto Palmieri, Juan Carlos Montenegro y Gustavo Olguín se conocieron este martes.

El DT Erwin ‘Platiní’ Sánchez tuvo un equipo muy corto para medirse con Municipal Vinto. Se quedó sin varios titulares y opciones de cambio que son determinantes en los segundos tiempos, como el goleador José Alfredo Castillo. En la última jornada Oriente tendrá bastante trajín, pues se enfrentará a la academia paceña en la altura de Miraflores y en un partido decisivo para el dueño de casa que lucha por el campeonato.

“Oriente Petrolero no se va a prestar nunca a un manejo oscuro ni fuera de la norma, tanto por la honorabilidad de sus dirigentes y de la institución”, afirmó a DIEZ el coordinador de logística del club, Javier Silva. Además, añadió que la inversión que realizan en las pruebas para detectar casos de coronavirus es importante, pero no dio la cifra.  

Silva también explicó que Algarañaz, Zoch, Montenegro y Olguín presentaron síntomas como dolor de cuerpo, de cabeza y fiebre. El resto de los infectados son asintomáticos, “gracias a Dios”, agregó.

Asimismo, los integrantes del cuerpo técnico Roly Paniagua, Darío Rojas, Hugo Tinti, Alfonso Mercado y Marcelo Antelo presentan el mismo cuadro.

Comentarios