Oriente Petrolero empezó el año festejando un triunfo en el clásico ante Blooming en el inicio de la Copa Radisson que se inició ayer

El Deber logo
24 de enero de 2022, 7:51 AM
24 de enero de 2022, 7:51 AM

Oriente Petrolero empezó el año festejando un triunfo en el clásico ante Blooming en el inicio de la Copa Radisson que se inició ayer.

El Albiverde se recuperó de un primer tiempo con poco para destacar y consiguió dar vuelta el resultado en base a mayor dinámica y convicción para buscar el arco contrario.

Blooming había mostrado un mejor semblante en la etapa inicial, estuvo más cerca del gol y se puso en ventaja a través de uno de los que volvió a vestir la camiseta celeste, el uruguayo Fernando Arismendi, quien sacó ventaja de un yerro defensivo del argentino Maxi Caire poco antes del descanso.

En el entretiempo, Erwin Sánchez movió algunas fichas en el tablero. Se le acabó el tiempo al debutante argentino Maki Salces, de poco aporte, ingresó Miguel Ríos que hacía su estreno.

Oriente se organizó mejor en el campo y empezó a buscar la igualdad con empeño, hasta que tuvo su premio en la ambición de otro uruguayo, Hugo Dorrego, que derrotó a Peñarrieta con un potente remate, aprovechando que el arquero le cedió el primer palo. Fue a los 60 minutos.

No tardó mucho Oriente en dar vuelta el resultado. Cuatro minutos más tarde, Dorrego envió un centro de tiro libre que parecía no tener consecuencias, pasó todo el aérea, la pelota volvió al punto penal donde Ronaldo Sánchez sacó el remate con libertad, ante la pasividad de la defensa de Blooming.

En la Academia jugaron los nuevos, el argentino Nahuel Iribarren y el brasileño Jefferson Tavares, y los que retornaron, Junior Sánchez, Paúl Arano y Fernando Arismendi, de aceptable desempeño

Erwin Sánchez incluyó en el complemento a los argentinos Luciano Guaycochea y Facundo Suárez, a quienes les costó meterse en el ritmo de un partido con muchas imprecisiones.

La revancha se jugará el jueves para definir cuál de los dos llega a la final.