Castillo batió tres veces la resistencia de Lampe y sobre el final Olguín puso el 4-3 definitivo después de la reacción del santo. Oriente se pone a tres puntos del líder Nacional, su próximo rival.

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 19:35 PM
21 de febrero de 2019, 19:35 PM

Oriente Petrolero se pone a tres puntos del líder del campeonato gracias a un apretado triunfo de esta noche sobre San José, por 4-3 en el estadio Tahuichi. Buena faena para el equipo que dirige Mauricio Soria, que volvió a tener en la ofensiva a José Alfredo Castillo, luego de cumplir tres partidos de suspensión por su expulsión en la cuarta fecha.

En el marco de un partidazo, el ‘Negro’ marcó a los 4’, 34’ (de penal) y 43’. Aumentó el defensor Gustavo Olguín (88’) para cerrar el triunfo que fue con susto porque los santos tienen en sus filas al goleador del campeonato, el cruceño Carlos Suárez, que anotó a los 8’ y 83 minutos, aunque la mejor conquista la marcó el brasileño Marcelo Gomes a los 86’.

 

De todas formas, la inspiración del ‘Negro’ se dio a partir de los 4 minutos, tras recibir un pase del argentino Lucas Mugni. La movilidad del atacante fue vital para llegar al gol, aunque cabe destacar que esta vez formó parte de un circuito al que habría que agregar a su compañero de ataque, el costarricense Yendrick Ruiz y al juvenil John García.

San José tuvo una leve reacción gracias al oportunismo de su goleador. Carlos Saucedo igualó transitoriamente el partido en un contragolpe que él inicio al ceder un pase por derecha al sub 20, Jorge Áñez, quien sacó el centro para que defina de cabeza y ante la desatenta marca de Gustavo Olguín, Ronald Raldes y el brasileño Raphael (8’).

Después, Oriente retomó el libreto. Tuvo que acelerar su juego y en virtud a esta actitud, Ruiz estrelló la pelota a uno de los postes con un cabezazo a los 22 minutos y el lateral Julio César Pérez provocó, con un puntazo que Áñez toque con la pelota con la mano y el árbitro Raúl Orosco sancionó penal.

Cuando no, la falta fue ejecutada por Castillo, quien sigue encendido de cara al arco y puso el segundo a la derecha de Lampe (34’).

El dominio refinero se hizo más contundente a los 43 minutos. Una gran jugada entre Ruiz y García, este último sacó un centro rasante, justo para que otra vez aparezca Castillo y decrete el tercero en su haber.

 

En el segundo tiempo, San José debió exigirse más para buscar equiparar fuerzas. Lo consiguió a consecuencia del bajón que mostró Oriente y sobre todo a los descuidos defensivos.

Fue así que Saucedo apareció nuevamente a los 83 minutos para descontar y el brasileño Marcelo Gomez le puso suspenso al partido con su golazo de tiro libre a los 86, lo cual originó que el tramo final sea de infarto.

El festejo se quedó en casa porque a los 87 minutos apareció en el ataque el defensor Gustavo Olguín para decretar el 4-3, que le concede a Oriente tres puntos valiosos.