Castillo ingresó en la recta final para poner el 2-2 ante el equipo inmobiliario, cuando su equipo estaba perdiendo por 1-2. Los refineros terminaron con diez jugadores, tras la expulsión de Saucedo (64’)

El Deber logo
1 de diciembre de 2020, 21:29 PM
1 de diciembre de 2020, 21:29 PM

El olfato y la efectividad de José Alfredo Castillo fue determinante para que Oriente Petrolero logre, al menos, un empate frente a Royal Pari (2-2). Ingresó en el minuto 86 y en el 87' anotó de cabeza el gol de la igualdad. Una vez más, el equipo refinero solo pudo sostener la victoria por 45 minutos, después se advirtió el cansancio en sus filas.

El otro gol orientista lo anotó Juan Carlos Montenegro (10’), mientras que para Royal Pari marcaron Bruno Miranda (67’) e Iker Hernández (68’).

El equipo refinero fue más en el primer tiempo, pero cuando pudo asegurar la victoria no lo hizo. A los 10’, Montenegro recibió un centro de Kevin Salvatierra y decretó el 1-0. El gol le daba tranquilidad al local, pero un minuto después, la visita avisó con un cabezazo de Vargas (11’). Leonardo Vaca se encargó de mandar el balón al tiro de esquina.

Los de Erwin Sánchez tenían todo para ampliar el marcador, pero no estuvieron finos al momento de definir. Además, el portero Diego Méndez se agigantó en varias oportunidades para impedir que le marquen más goles. Montenegro (15’ y 39’) y Marco Bueno (37’) estuvieron cerca del segundo. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Se les fue de las manos

Los de Miguel Ángel Ábrigo crecieron en el segundo tiempo con el ingreso del español Hernández. A solo segundos de haber iniciado esta etapa, el palo le negó el gol a Vargas (45’). En el minuto 52, otra vez el ibérico estuvo por ampliar la diferencia, gracias a una jugada con Damián Lizio y Miranda, otro de los más destacados del atractivo encuentro.

Salvatierra avisó en el minuto 56, con una excelente asistencia de Soliz, pero el balón se fue por arriba del arco de Méndez. En respuesta, otra vez Miranda mostró que está para no moverse de la titularidad, pero Vaca despejó el balón (63’).

Un minuto más tarde, Widen Saucedo le cometió una falta a Lizio dentro del área y el árbitro Rafael Subirana no dudó en cobrar penal (64’). Miranda lo cambió por gol (67’). Mientras  Oriente se lamentaba, Hernández aprovechó la distracción para mandar un tremendo disparo desde larga distancia y decretar el 1-2 (68’).

Todo apuntaba a que la historia no cambiaría y Royal Pari se convertía en el único líder del Apertura. En el minuto 86, ‘Platiní’ sacó a Montenegro para que ingrese Castillo y la variante le dio resultado. El ‘Pícaro’ peinó el balón, después de un tiro libre casi frontal de Alexis Ribera (ingresó en el minuto 78) y colocó el 2-2 definitivo.

Oriente Petrolero se quedó en el decimotercer puesto de la tabla (14) y este jueves (17:15) visitará a Nacional Potosí. Entretanto que Royal Pari es cuarto (24), pero está a un punto de los tres líderes The Strongest, Always Ready y Municipal Vinto (25). Se medirá el jueves (15:00) a Municipal Vinto.