Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero pierde una pieza importante para el duelo ante Destroyers, que se jugará este domingo (19:30) en el estadio Tahuichi Aguilera por la fecha 20 del torneo Apertura. El técnico refinero, Mauricio Soria, no podrá contar con el habilidoso volante John García porque está suspendido tras acumular cinco tarjetas amarillas. El principal candidato para ocupar el puesto es Alexis Ribera, quien llega motivado tras anotar el gol de la victoria ante Sport Boys (2-1), el pasado jueves.

García será una sentida baja en el equipo de Soria, ya que el joven mediocampista es el jugador movedizo por la banda derecha. Sus regates y su velocidad son una de las principales armas para hacer daño en el equipo albiverde, que enfrentará a un cuadro destroyano complicado.

García ha disputado 15 fechas en lo que va del campeonato, de las cuales en 11 fue titular. Pese a que aún no ha marcado ningún gol, asistió en más de una ocasión para que sus compañeros anoten.

El natural remplazante de García es Ribera, quien ya rescató al equipo desde el banco en dos ocasiones con dos golazos. Primero ante Wilstermann en Cochabamba y luego ante el Toro. Ante la ausencia de Ronaldo Sánchez, que fue bajado por Soria a la reserva, es casi un hecho que Ribera será el dueño del puesto.

El sub-20

El dolor de cabeza para el entrenador Soria se centra en elegir al jugador que ocupará la plaza del sub-20, ante la baja de García. Los candidatos para ingresar, por lo menos 45 minutos, son el delantero Ferddy Roca y el volante de contención Daniel Rojas.

Quien saca ventaja para estar en el onceno titular es el artillero Roca. El joven atacante puede hacer dupla con el goleador del equipo, José Alfredo Castillo, quien volverá a ser titular luego de una fecha. El ‘Pícaro’ no estuvo en el onceno inicial ante el Toro debido a que no está en la plenitud de sus condiciones, pero ante Destroyers es un hecho que volverá a ser el comandante en la ofensiva.

El juvenil Roca ya sabe de jugar junto a Castillo, pues lo acompañó en las primeras siete fechas del torneo.

Comentarios