Moisés Villarroel abrió el marcador tras un grueso error de Mario Ovando (52’), mientras que José Alí Meza cerró cifras luego de una jugada maradoniana (85’). Carlos Saucedo puso el empate transitorio (70’). Fue 1-2 el resultado final.

El Deber logo
20 de agosto de 2017, 16:42 PM
20 de agosto de 2017, 16:42 PM

De la mano del venezolano José Alí Meza, Oriente Petrolero sumó tres puntos valiosos al derrotar a San José por un incuestionable 1-2, en su primer partido como visitante. El resultado permite a los verdolagas mantenerse invictos en el torneo Clausura y compartir el liderato de la tabla, con 10 puntos, junto a Wilstermann.

Moisés Villarroel abrió el marcador aprovechando un gravísimo error del volante Mario Ovando (52’), mientras que José Alí Meza cerró cifras definitivas tras culminar una jugada maradoniana (85’). Carlos Saucedo había puesto el empate transitorio (70’) en el estadio Jesús Bermúdez.

Oriente Petrolero defendió el empate a cero desde el inicio, incluso pudo sorprender con jugadas de balón parado a través de Moisés Villarroel y los contragolpes del inquietante Meza. Al frente estuvo un San José que careció de ideas y de precisión para tejer jugadas de peligro en el ataque.

La última línea conformado por Luis Haquin, David Andersen y Carlos Lujano fue infranqueable para el ataque orureño, neutralizando los avances de Carlos Saucedo y de Jair Reinoso, la cara ofensiva del equipo santo.

En el segundo tiempo Oriente mantuvo el orden, soportando las cargas de San José, que apostó por el ingreso de Javier Sanguinetti en lugar del brasileño Marcelo Gomes. Los locales tuvieron la oportunidad de marcar mediante Reinoso, pero el colombiano no pudo contra el arquero Romel Quiñonez.

La jugada de gol vino tras un pase fuerte retrasado de Ariel Juárez a Mario Ovando, este último hizo rebotar el balón ante la marca de Helmut Gutiérrez, que peleó el balón y permitió el remate potente de Villarroel, distante de las manos del arquero Diego Zamora para el 0-1.

San José se fue en busca del empate, haciendo ingresar a Giancarlo Maldonado por Marcos Barrera para presionar arriba. En una jugada enredada, Tancredi remató entre los defensores de Oriente y el balón le cayó justo a Saucedo, que desde la izquierda definió muy bien ante Quiñonez (1-1).

Los locales presionaban con todo pero de contragolpe Oriente fue mortífero. Alí Meza aprovechó una salida de contragolpe por la derecha, ingresó en diagonal, dejó a tres rivales en el camino y tras enganchar para adentro remató fuerte de derecha, sometiendo a Zamora (85’). Oriente sellaba el 1-2 y la alegría se apoderaba de una veintena de hinchas refineros ubicados en la tribuna de la curva norte.

San José buscó pero no pudo encontrar el empate, pese a los cuatro minutos que adicionó el árbitro  José Jordán. La disciplina táctica le dio frutos a los verdolagas, que siguen punteros y ahora esperan la visita de The Strongest, este jueves (20:30).