Eid y Valda fueron expulsados en el conjunto capitalino, que tuvo la suerte de su lado por los dos palos que impidieron los goles de cabeza de Riquelme

22 de noviembre de 2024, 22:46 PM
22 de noviembre de 2024, 22:46 PM


Sports 360 Bolivia - Marcelo Esteban Avedaño Murillo

Independiente Petrolero, que tuvo la fortuna con dos palos que evitaron los goles de cabeza de Marcos Riquelme, empató a un gol con Oriente Petrolero pese a que terminó con nueve hombres en cancha, este viernes en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por el partido reprogramado de la fecha 18 del torneo Clausura.

El conjunto capitalino sumó un punto de oro a domicilio sin importar que por más de 70 minutos estuvo con uno menos por la expulsión de Daniel Eid (20’), mientras que a los 88’ sufrió otra baja por la roja sobre Denilson Valda.

Previo a todo ello, los capitalinos se pusieron en ventaja con el gol de Daniel Porozo (8’), pero luego lo igualó Oriente con Miguel Villarroel (13’).

Con este resultado, Independiente se mantiene en la lucha de meterse en zona de premio internacional. Se ubica noveno en la Taba Acumulada con 38 puntos.

Oriente no pudo hacer respetar su localía y es undécimo con 37.

El partido

Fue un encuentro que no tuvo muchas emociones. Oriente no hizo prevalecer el tener un hombre más en cancha durante más de 70 minutos y no logró superar a un rival que se vio muy afectado por la expulsión.

De hecho, el conjunto capitalino fue el que abrió el marcador con Porozo, quien aprovechó un buen pase para superar al último defensor Albiverde con un buen amague para quedar solo frente al arquero Alejandro Torres, a quien superó con un remate cruzado y de derecha (8’).

No le dejaron festejar bien, pues el árbitro cobró fuera de lugar, pero luego de un par de minutos de revisión en el VAR, se convalidó el tanto.

Esa ventaja no la supo aguantar bien la visita, porque Oriente logró el empate solo cinco minutos después (13’) con un golazo de Villarroel y un disparo lejano con potencia que no pudo contener Elder Arauz.

A los 20’ se produjo la expulsión de Eid por una fuerte entrada sobre Jhon García. Primero recibió la amarilla, pero tras la revisión en el VAR el juez cambió de decisión, anuló la amonestación y le mostró la roja directa.

Con un hombre de más se esperaba que Oriente sea más punzante en la zona ofensiva, pero no fue así, ya que la única jugada clara de gol fue a los 32’ con Erwin Junior Sánchez, cuyo remate se fue desviado.

En el segundo tiempo Oriente tuvo otra chance con Villarroel, pero su disparo terminó afuera (54’).

A los 66’ Torres salvó su pórtico al desviar el disparo de Denilson Valda.

A continuación, llegaron dos jugadas que casi terminan en gol: primero fue un certero cabezazo de Riquelme que se estrelló en el poste (69’) y luego Arauz tapó el disparo de Franz Gonzales (70’).

Fue un minuto de mucha intensidad, pero luego de ello se apagó otra vez Oriente, hasta que nuevamente apareció Riquelme con otro cabezazo que chocó en el travesaño (82’).

Un minuto después el árbitro cobró penal favor del local por una falta de Valda sobre Cristhian Árabe, pero luego de ver el VAR cambió su decisión a tiro libre y expulsó al jugador de Independiente (88’).




Tags