Escucha esta nota aquí

Jugó bien, en especial en el segundo tiempo, pero le faltó peso en ataque para que algunas de las llegadas que tuvo acabe en gol para así obligar al menos a la definición de la clasificación a segunda fase de la Sudamericana en los penales. Oriente empató anoche de local (0-0) con Vasco da Gama, resultado que no le alcanzó para evitar la eliminación tras la derrota en la ida por 1-0.

El equipo de Pablo Sánchez no tiene un goleador, pues ni Marco Bueno, ni Óscar Salinas son artilleros, y la noche de este miércoles quedó demostrado una vez más. Con José Alfredo Castillo en cancha en el segundo tiempo, Oriente llevó más peligro, pero tampoco fue la solución. Vasco tuvo lo suyo y pudo liquidar a su rival, pero las manos de Rodrigo Banegas lo evitaron.

Con Juan Carlos Montenegro como la sorpresa en el equipo titular, Oriente buscó de entrada el gol del triunfo que obligue a definir el pase en los penales. Precisamente, el delantero devolvió la confianza a Pablo Sánchez siendo el más inquieto, por ello fue el blanco de la mayor cantidad de faltas. Fue una primera parte pareja.

Precisamente, Montenegro tuvo, a los 9’, la jugada de peligro más clara, cuando recibió solo y en lugar de rematar potente dentro del área chica, decidió hacer un pase al centro, donde se durmieron sus compañeros y no ingresaron para empujarla. A los 18’, de nuevo Oriente insistió con Jaime Carreño, pero su remate se fue desviado. Un arma de los albiverdes en toda la primera parte fue el lateral derecho Widen Saucedo, que llegó bien al fondo, pero no tuvo la precisión necesaria.

A los 38’ vino la jugada de peligro más clara para Vasco, gracias a su mejor jugador Talles Magno, que dejó a un rival y luego estrelló el balón en el travesaño, cuyo rebote le cayó en las manos de Banegas, que ya estaba vencido. Ambos tuvieron bastante marca en el medio, y por ello por momentos el juego se volvió muy trabado.

En la segunda parte, Oriente debía arriesgar, y así intentar buscar el triunfo. Para que tenga más poder ofensivo, Marco Bueno y Óscar Salinas, debían moverse un poco más para que sus aportes sean influyentes.

Más dominio local

Oriente tomó el control en la mayor parte del segundo tiempo, pero sin hacer daño. Vasco estuvo cerca de marcar, a los 67’, pero Banegas se lució ante Marroy. A los 81’, vino la respuesta de los verdolagas por intermedio de Zoch, que recibió de Castillo, pero la mandó apenas desviado.

A los 86’, ingresó Andrey y en dos tiempos tapó Banegas. De ahí para adelante fue todo de Oriente y Vasco lo sintió. A los 88’, Bueno cabeceó apenas desviado y luego a los 95’, tuvo la más clara. Recibió un centro pasado de Widen Saucedo, para controlar el balón y luego estrellarlo en el travesaño. Gran jugada, pero sino acaba en gol no sirve. Así, Oriente terminó resignado a la eliminación, con su gente aplaudiendo, que le reconoció el esfuerzo realizado para ganar el partido, pero sin gol es imposible. Otra frustración internacional para los bolivianos..

Comentarios