La institución verdolaga canceló un mes de sueldo para que los jugadores vuelvan a los entrenamientos tras no entrenar este miércoles. El trabajo se reanuda este jueves de cara al clásico cruceño frente a Blooming.

El Deber logo
1 de noviembre de 2017, 19:11 PM
1 de noviembre de 2017, 19:11 PM

Problema solucionado. La dirigencia de Oriente Petrolero cumplió con el pago de un mes de sueldo de los dos que se adeudaba a los jugadores del primer plantel, por lo que los futbolistas retornarán este jueves a las prácticas con miras al clásico cruceño frente a Blooming, el domingo en el Tahuichi.

Los integrantes del plantel fueron citados por los dirigentes a la sede de San Antonio este miércoles por la noche para cumplir con el compromiso económico después de que los dirigidos por Eduardo Villegas decidieran no trabajar en la mañana en el estadio de Luján debido al incumplimiento por parte del club.

El presidente refinero, José Ernesto Álvarez, manifestó en conferencia de prensa que el pago no se llevó a cabo debido a la “irresponsabilidad” de Freddy Cortez y Marco Rodríguez por no firmar un documento para la habilitación de las firmas de Carlos Ribera (presidente) y Clíver Rocha (tesorero) para que la FBF desembolsara un dinero de su cuenta bancaria que estaba destinada para el club albiverde.

Después de ocho horas de paro, cada jugador se hizo presente en San Antonio para cobrar. Minutos más tarde, la institución publicó un comunicado oficial en las redes sociales donde confirmaba el pago a los futbolistas.