Jugará en el club que catapultó a Marcelo Martins, al que llegó en el 2005 antes de ser trasferido al Cruzeiro.

El Deber logo
13 de agosto de 2021, 12:34 PM
13 de agosto de 2021, 12:34 PM

Una de las jóvenes figuras que tiene Oriente Petrolero tendrá la oportunidad de seguir creciendo en el fútbol brasileño. Alaín Niño de Guzmán fue cedido por una temporada al Vitória de Bahía, club que juega en el campeonato brasileño de la serie B.

Niño de Guzmán, de 18 años, apenas jugó cuatro partidos en Oriente y marcó un gol. Es un extremo veloz, con buenos recursos técnicos y de potente remate. Tiene las mismas características de su papá que fue futbolista y militó en equipos cruceños.

También integró la selección Sub-20 que jugó el año pasado jugó el campeonato Sudamericano de la categoría.

Desde el miércoles entrena ya en su nuevo club, que es el mismo al que llegó el 2005 Marcelo Martins, que después fue transferido al Cruzeiro el 2007 tras demostrar sus dotes de goleador.

Niño de Guzmán firmó un contrato por un año con opción de compra del 50 por ciento de la ficha. Durante un mes integrará el equipo sub-20 del Vitória, pues la idea de los directivos es que primero se adapte al club y al medio para después pasar al plantel profesional.

“Un amigo de Marcelo (Marcelo) nos ayudó para se concrete esta oportunidad para mi hijo. Hubo propuestas de Botafogo, Flamengo, Vasco Da Gama, Cruzeiro y nos quedamos con el Vitoria porque es un club que forma muy bien a los jóvenes futbolistas para que después tengan la posibilidad de irse a equipos más grandes”, dijo el papá de Alaín, que durante esta temporada tendrá un salario de aproximadamente mil dólares por mes.