Escucha esta nota aquí

Después de enfrentar a Real Santa Cruz, el pasado miércoles, un futbolista de Oriente Petrolero –que no fue convocado para ese encuentro- empezó a tener síntomas propios del coronavirus y gabinete médico ordenó que se les realice pruebas PCR al plantel y a los colaboradores del club. Mario Cuéllar, Marco Bueno, Bryan Calderón y Carlos Soliz dieron positivo.

“Ellos cumplirán un tratamiento por siete días, están aislados y son asintomáticos. Una vez cumplan ese tiempo, se los valorará y en cuatro días serán sometidos a una nueva prueba”, dijo a DIEZ el médico del club , Jeus Salvatierra, un día después de recibir el informe sobre los cuatro casos.

Además, le realizarán un estudio diferente a Bueno, ya que en octubre también dio positivo al virus, por eso su llegada a los entrenamientos se fue aplazando. “El club está asumiendo (el costo) de la logística de las atenciones, medicamentos y lo que necesitan estos jugadores para su pronta recuperación”, dice el comunicado.

En recuperación

El delantero Juan Carlos Montenegro y el volante Ronaldo Sánchez siguen en etapa de recuperación de una contractura en el aductor y de un leve desagarre en el muslo posterior izquierdo, respectivamente.

Les cumplieron septiembre

Un futbolista albiverde confirmó a DIEZ que la dirigencia les cumplió con el sueldo de septiembre, ahora les deben octubre y noviembre. Llegaron a un arreglo la tarde de este lunes y, por el momento, la posibilidad de un paro quedó descartado.

Oriente Petrolero recibirá a Always Ready este jueves (17:15), en el estadio Tahuichi, por la vigesimosegunda fecha del torneo Apertura.

Lea también

Comentarios