La revancha del clásico cruceño por la Copa de Verano terminó empatado. Tavares anotó para la academia a los 68'y empató Suárez para Oriente a los 87'. Este resultado clasifica a la final a los refineros porque ganaron el de ida por 2-1. Definirá el título el domingo con Royal Pari.

El Deber logo
27 de enero de 2022, 21:37 PM
27 de enero de 2022, 21:37 PM

El delantero argentino Facundo Suárez hizo posible este jueves que Oriente Petrolero clasifique a la final de la Copa de Verano.

El gol que marcó a los 87 minutos permitió a los refineros, que habían ganado por 2-1 el duelo de ida, asegurar el empate (1-1) que necesitaban en la revancha del clásico cruceño.

Blooming había hecho méritos, con la conquista de brasileño Jefferson Tavares a los 68 minutos, para quedarse con la victoria y que la clasificación se defina mediante la ejecución de tiros penales. No lo consiguió, pero dejó una buena imagen ante su hinchada, que asistió al estadio Tahuichi.

El encuentro fue intenso y parejo. La primera parte terminó sin goles.

En el útimo minuto de esta etapa, Oriente generó la jugada más clara de gol con un remate del defensor uruguayo Leandro Zazpe.

En el complemento, Blooming asumió un rol más protagónico. Fue el periodo en el que Pablo Luján se erigió en el conductor del equipo celeste. Influyó en el gol de Tavares.

Cuando el partido se cerraba llegó la definición de Suárez, un gol que le sirve al equipo que dirige Erwin Sánchez para enfrentar el próximo domingo (19:30) a Royal Pari por el título del torneo.