Ganaron los refineros con el autogol de José Baez a los 53'. Oriente no pierde en el campeonato desde hace ocho fechas. Se jugó en el estadio IV Centenario.

El Deber logo
1 de agosto de 2021, 16:59 PM
1 de agosto de 2021, 16:59 PM

Oriente Petrolero se acostumbra a ganar. Lo hizo este domingo en Tarija ante Real Tomayapo por 0-1. Un autogol de José Baez a los 53 minutos permite a los refineros colocarse en el sexto lugar en la tabla con 21 puntos, siete menos que el líder, The Strongest.

Gran triunfo de los albiverdes en un reducto difícil, pues se erige en el primer equipo cruceño que gana en el IV Centenario de los que ya les tocó visitar la capital chapaca.

Oriente sufrió prácticamente todo la primera parte. Los chapacos presionaron de entrada en el afán de ahogar al rival y no permitirle reacción alguna, especialmente en el control de la pelota.

El riesgo fue permanente, por lo que la tarea de la zaga cruceña no tuvo sosiego, incluido el arquero Wilson Quiñonez, que en varias ocasiones salvó la caída de su arco.

Los refineros tuvieron dos llegadas con peligro sobre el arco tarijeño. La primera fue un cabezazo de Daniel Franco a los 25 minutos y otra de Gualberto Mojica a los 42’ tras una guapeada de Henry Vaca.

En el segundo tiempo, Real Tomayapo mantuvo la actitud de irse siempre para el frente, pero a los 53 minutos recibió un duro revés con el autogol del defensor paraguayo José Baez, tras un centro de Henry Vaca. El zaguero cabeceó sobre su arco en su intensión de rechazar.

Los locales no bajaron los brazos pese al gol en contra y lo ponderable de los visitantes fue que mantuvo el orden para defenderse.

El ingreso de Juan Carlos Montengro, que sustituyó a José Castillo fue importante, ya que que con el borjano en ofensiva Oriente ocasionó más peligro sobre el arco de Luis Cárdenas.

A los 72  minutos, el ex Guabirá quedó mano a mano con el golero de Real Tomayapo, pero en vez de pasarle la pelota a Vaca, que estaba solo, optó por la personal.

El tramo final fue de infarto. Real Tomayapo buscó el empate con remates que muy bien despejó Wilson Quiñonez, la figura del partido porque colaboró de gran manera a que los verdolagas extiendan la buena a racha a ocho partidos sin perder en el campeonato.