El equipo refinero, que tuvo el debut de Ángel Guillermo Hoyos como su DT, sigue sin sumar puntos en la Copa Sudamericana. Cayó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz

25 de mayo de 2023, 21:53 PM
25 de mayo de 2023, 21:53 PM

Oriente Petrolero sumó su cuarta derrota al hilo en la Copa Sudamericana 2023. El equipo refinero no pudo en condición de local contra Bragantino y cayó por 0-4. El partido del grupo C se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, la noche de este jueves.

Este encuentro marcó el debut de su técnico Ángel Guillermo Hoyos, quien lleva adelante su segundo ciclo al frente del equipo albiverde.

Los primeros 20 minutos fueron para el olvido, ya que ambos equipos eran imprecisos y no generaron ninguna oportunidad de gol. Los arqueros no tuvieron trabajo ya que las aproximaciones a las porterías no llevaban peligro de gol.

Sin embargo, en un tiro de esquina nació el gol de la visita. El centro desde la derecha fue cabeceado por Patrick y apareció Sasha (20’) para mandar la pelota a la red con todo el arco a su disposición.

Las cosas se ponían cuesta arriba para los refineros, porque antes del gol había sido reemplazado por Ferddy Roca y tras el tanto también tuvo que ser cambiado Wilfredo Soleto, ambos por lesión.

Los albiverdes aún no se recuperaban del gol que significó un duro golpe y llegó el segundo de Bragantino por intermedio de Bruninho (29’). El jugador hizo gala de su velocidad y habilidad para poner el gol tranquilizador para los brasileños. En esa acción el autor del tanto quedó lesionado y también tuvo que ser reemplazado.

Oriente intento reaccionar, pero sus propias limitaciones no permitieron hacer daño a un rival que jugó mejor y manejó con más astucia el balón

Tal como pasó en el primer tiempo, los primeros 20 minutos de la etapa complementaria los dos equipos mostraron poco, aunque con superioridad de la visita, que jugaba más cerca del arco de Oriente.

Vitinho era el que más trabajo daba a la defensa local, incluso estuvo a punto de poner el tercero a los 70 minutos con un remate que pasó rosando el poste izquierdo del arco defendido por Wilson Quiñónez.

Ramires, que ingresó en el segundo tiempo, también tuvo en sus pies el 0-3, pero Quiñónez despejó el balón cuando iba con destino a la red.

El gol visitante se caía de maduro y fue Evangelista (78’) quien se encargó de hacer festejar por tercera vez a los brasileños y casi de inmediato Borbas (81’) puso el definitivo 0-4 con un cabezazo luego de un rebote en el travesaño.

Bragantino se llevó los tres puntos con total justicia y no hubiese extrañado que el marcador haya sido más amplio por lo hecho en el terreno de juego.

Los detalles...