Fútbol

LA PAZ

Oriente Petrolero fue liquidado en el último minuto por Bolívar

El equipo verdolaga, que en el primer tiempo ganaba por 0-2, acabó vencido por Bolívar por 3-2. El tanto de la victoria de la academia paceña llegó al minuto 93' por intermedio de Prieto

Diez Diez 14/7/2019 14:55

Escucha esta nota aquí

En los instantes en los que hay que mantener la calma en la altura y no descuidar la marca, Oriente se aplazó. Y ahí perdió la brújula del partido permitiendo que el 0-2 a su favor acabe en derrota tras la reacción de Bolívar, que consiguió el gol de la victoria en los descuentos (93’) por intermedio de Mauricio Prieto. Fue el debut de ambos en el torneo Clausura, que se puso en marcha este domingo.

La efectividad y el derroche de energías, sin mezquinar fuerzas a 3.600 msnm, fueron las armas de Oriente para salir victorioso del primer tiempo frente a Bolívar. El 0-2 silenció el Hernando Siles, con una hinchada celeste que salió molesta por el sorpresivo marcador.

Frente a frente estuvieron dos equipos con distinto presente. El verdolaga con técnico interino, Luis Marín Camacho (Soria renunció el jueves) y sin un mandamás titular, pues Yimy Montaño es presidente de la comisión transitoria. Su rival, la academia, el último campeón de la División Profesional, llegaba con un DT, César Vigevani, recién renovado hasta el próximo año, y sin problemas dirigenciales.

Esto no pesó en cancha. Oriente bajo la batuta de Lucas Mugni, dueño de la pelota en el medio y con socios como Mauricio Sperdutti y Jhon García, sorprendió de entrada. Así, el 0-1 llegó a los 3 minutos por una jugada en la que Mugni se las ingenió para hacerle un pase entre líneas a Sperduti, que no falló al encarar a Saidt Mustafá.

La reacción del campeón no se hizo esperar, gozando de varias ocasiones de gol en la que se lució Romel Quiñónez en algunas de ellas y en otras le faltó puntería sobre todo a Juan Miguel Callejón. Tampoco de larga distancia pudieron marcar para el local Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra Díaz. El resultado en contra también desesperó al cuerpo técnico de Vigevani.

Los verdolagas golpearon de nuevo antes de irse al descanso. Una galopada de Jhon García (43’) acabó en el 0-2, luego de un remate del volante ofensivo que se desvió en Jusino, y que terminó pasando por arriba de Mustafá. Nada qué hacer el arquero. En una etapa favorable, el visitante terminó quitándole el balón al celeste paceño.

Acabó en desastre

En la segunda parte pasó lo mismo con Bolívar, que se seguía desesperando por su falta de efectividad. Los tres cambios de Vigenani (Cristhian Machado, Juan José Orellana y Thomaz Santos) mejoraron la producción ofensiva del local, pero faltaba efectividad.

A los 59’, Pereyra Díaz anotó tras pase de ‘Conejo’ Arce y de ahí en más fue mérito de Quiñónez impedir el empate con salvadas espectaculares.

Sobre el final y cuando los celestes estaban volcados sobre el campo albiverde, apareció un bombazo de Orellana (87’) para igualar el marcador. Los celestes creían en sus fuerzas y siguieron insistiendo hasta que a los 93’ llegó el tanto del triunfo. Arce hizo un centro para que ingresa Prieto, y anote de cabeza. El defensor le ganó en el salto a Áñez. Lo que parecía un desastre para Bolívar, acabó en fiesta. Duro golpe para los albiverdes.

Comentarios