Escucha esta nota aquí

Oriente petrolero frenó a Wilstermann en la reanudación del campeonato. Los aviadores afrontaron este partido, que se disputó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, tras una buena racha de cinco victorias consecutivas. En la fecha 10 del torneo y de local no pudo sumar. Cayó este domingo ante un rival, que también está en levantada y que con este triunfo por 1-0, con un golazo del uruguayo Hugo Dorrego a los 81’, se pone más cerca del líder.

Oriente jugó un buen primer tiempo. La labor de Alexis Ribera como volante central fue vital como también la presencia de Henry Vaca, quien junto a Juan Carlos Montenegro fueron  los compañeros de ataque de José Castillo.

Wilstermann tuvo complicaciones para llegar sobre la portería de Wilson Quiñonez, que tuvo dos oportunas tapadas con los sendos remates de Enrique Áñez y Serginho, a los 8’ y 35’, respectivamente.

Los refineros desplegaron gran movilidad y esta actitud provocó que Vaca los 19’, y después Ribera, ambos de tiro libre, pongan en riesgo la caída del arco de Arnaldo Giménez.

En el complemento, el juego de los dirigidos por Erwin Sánchez fue más consistente. La zaga se mostró impecable en la marca y en la cobertura, cuando ‘Pato’  Rodríguez y Serginho intentaron buscar el desequilibrio, lo cual fue un alivio para el medio campo que se vio fortalecido cuando ingresaron Ferdy Roca y Hugo Dorrego.

La tarea de Daniel Franco y Maximiliano Caire fue importante en momentos complicados para Oriente, como lo fue la de Quiñonez, que tuvo destacadas intervenciones.

Lo mejor de Oriente ocurrió con la ejecución del tiro libre de Dorrego a los 81’ que terminó en la solitaria conquista refinera que valió tres puntos. Buena tarea del volante charrúa, que a los 92’ fue expulsado por doble amarilla.

Comentarios