Escucha esta nota aquí

Sigue la buena cosecha de Oriente Petrolero. Los albiverdes empataron de visitante este jueves ante Bolívar (1-1), con un buen planteamiento que impuso el equipo cruceño que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez en el estadio de MIraflores.

Bruno Miranda (20’) anotó para la academia paceña y empató Gualberto Mojica, para los verdolagas, de penal, a los 59’.

Punto alto para Oriente que venía de ganar con contundencia el clásico cruceño a Blooming (3-0).

Bolívar volvió a complicarse ante otro representativo cruceño, pues también no pudo doblegar a Real Santa  Cruz en la fecha 8, y, además, en el estreno de su nuevo entrenador, el brasileño Antonio Carlos Zago, puso de manifiesto su falta de contundencia en el juego.

Los refineros encararon el partido con el objetivo de controlar las arremetidas del dueño de casa con el control de la pelota. Por eso el DT Sánchez optó por dar la titularidad a Gualberto Mojica en el medio campo junto a Alexis Ribera y Elkin Blanco.

Bolívar presionó de entrada, especialmente con Erwin Saavedra, que fue el más movedizo en el ataque y protagonista en el gol de Miranda a los 20 minutos, pues un remate suyo dio en uno de los postes del arco de Wilson Quiñonez y tras el rebote apareció el ex Royal Pari para abrir el marcador.

A los 11’ el local desperdició una inmejorable oportunidad con el penal que falló el atacante argentino Leonardo Ramos.

Pese al duro revés, Oriente no perdió el orden en la marca y para salir jugando cuando tuvo oportunidad de hacerlo para contragolpear. 

Fue así que Henry Vaca y Hugo Dorrego en sendas ocasiones se pusieron a tiro del gol para el empate, como lo fue también el centro de Roberto Fernández que terminó en el travesaño y pudo ser el segundo de los locales.

Lo que pasó en el segundo tiempo fue una dura batalla para Oriente en la que tuvo hombres clave para sacar adelante el partido. 

El arquero Wilson Quiñónez y la defensa se sacrificaron para contener la ofensiva celeste, que metió presión, pero sin claridad y profundidad.

La falta de Leonel Justiniano a Henry Vaca a los 57 minutos se tradujo en el penal que ejecutó el experimentado Gualberto Mojica para establecer el 1-1 que se mantendría hasta el final.

Zago mandó a la cancha a Víctor Ábrego y a Armando Sadiku para reforzar el ataque, mientras que Sánchez incorporó a Daniel Rojas, Ronaldo Sánchez y Rodrigo Saucedo para apostar a la mejor administración de la pelota.

Con un importante despliegue físico y orden, Oriente conquistó un valioso empate en su riesgosa visita a Bolívar en La Paz.

Comentarios