Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero retomó el camino del triunfo, tras sufrir tres derrotas consecutivas, al derrotar este viernes por la noche (fecha 23) a Guabirá por 2-0. 

Ferdy Roca (28’) y Maximiliano Caire (60’) fueron los autores de las conquistas del dueño de casa.

Es un resultado reparador para el equipo que dirige ‘Platiní’ Sánchez, que se mantiene en el sexto puesto en la tabla del campeonato de la División Profesional y mantiene la esperanza de seguir escalando para asegurar una clasificación a Copa Libertadores al final de la temporada.

Los norteños esta vez mostraron mucha fragilidad y les faltó agresividad para mostrar un juego más sostenido y sólido.

El gol de Roca marcó la diferencia en el primer tiempo que en lo futbolístico fue parejo. Los azucareros encararon el compromiso con actitud desafiante. Presionaron de entrada y generaron algunas ocasiones de gol sobre el arco de Wilson Quiñónez.

Oriente fue ganando terreno de a poco. La tarea de Francisco Rodríguez y Maximiliano Caire por las puntas fue importante como también la de Alexis Ribera y Daniel Rojas en la recuperación de la pelota en el medio campo.

Henry Vaca esta vez mostró otra actitud. Fue incisivo en el ataque y un constante dolor de cabeza para Fran Supayabe, el encargado de marcarlo.

Por eso, un anticipo de Rojas a Álvaro Quiroga, a los 28 minutos, terminó en el gol de Ferdy Roca, que con remate potente y rasante puso a Oriente arriba en el marcador.

Guabirá tuvo lo suyo en esta etapa. La más clara opción se generó a los 30 minutos, cuando Supayabe envió un centro desde la derecha y Luis Hurtado definió mal de cabeza.

Oriente tuvo un mejor rendimiento en el segundo tiempo. Aceleró el ritmo y mostró prolijidad en su juego.

Los azucareros se debilitaron en el medio campo y en ataque Kevin Mina debió jugar un poco más retrasado para intentar llegar al gol mediante jugada colectiva ya que sus compañeros no pudieron abastecerlo para aprovechar su buen juego aéreo.

Aún sin jugar bien, los rojos tuvieron la ocasión de empatar el partido. A los 54 minutos, Juan Vogliotti enfrentó a Quiñonez tras ser asistido por Quiroga pero el arquero albiverde conjuró la situación de peligro. 

Después, la balanza se inclinó para Oriente. Asumió el control de la pelota y aprovechó que su rival cedió espacios. A los 60 minutos, una pared entre Alexis Ribera y Maxi Caire le permitió a este último enfrentar a Jairo Cuéllar y definir por entre las piernas del guardameta azucarero.

Buen gol por la elaboración de la jugada previa y la gran definición del defensor argentino, que se ganó la titularidad en el lateral por derecha.

Aún con  altibajos, Guabirá tuvo ocasiones para descontar. Una clara oportunidad fue el remate de William Álvarez a los 72 minutos y que su hermano menor, Sebastián, salvó cuando la pelota entraba con Quiñónez lejos de su portería.

Fue lo último que los rojos generaron en ataque y en contrapartida Oriente pudo aumentar con sendos remates de Juan Carlos Montenegro, Hugo Dorrego y Ronaldo Sánchez.

Comentarios