Los albiverdes, salvados virtualmente del descenso y sin chances de llegar a un torneo internacional, reciben este martes a Always con el objetivo de sumar de a tres y cerrar la temporada lo más alto posible.

10 de diciembre de 2024, 8:57 AM
10 de diciembre de 2024, 8:57 AM

Luego del empate sin goles en el clásico cruceño frente a Blooming, Oriente Petrolero, que atraviesa una profunda crisis económica e institucional, deberá recibir este martes a Always Ready por la fecha 27 del torneo Clausura de la División Profesional. Se juega desde las 20:30 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Los albiverdes son conscientes de que deben ganar este partido para salvarse por completo del descenso y escalar algunas posiciones en la tabla acumulada. Con 42 unidades en la clasificación anual, se encuentran a 12 de Royal Pari, equipo que de momento está situado en puesto de descenso indirecto.

A pesar de que el club está atravesando una profunda crisis económica e institucional, los jugadores y el cuerpo técnico han decidido ponerle el pecho a las balas y presentarse a cada uno de los partidos que restan para que finalice la temporada. Oriente aún deberá jugar cinco partidos para cerrar su participación en el Clausura.

La única medida de presión que tomó el primer plantel albiverde ha sido dejar de entrenar en reclamo de los salarios adeudados que mantienen con la dirigencia. En la mayoría de los casos, la deuda oscila entre 8, 9 y 10 meses.

“En el día a día le ponemos unas ganas increíbles; nunca lo vi en otro equipo. Resalto el grupo que tenemos, porque a pesar de todos los problemas, le seguimos poniendo el pecho a las balas”, manifestó después del clásico cruceño Alejandro Torres, arquero de Oriente.

En la vereda de enfrente aparece Always Ready, que no se resigna y ha experimentado una levantada en los últimos partidos. Los alteños tienen como objetivo sumar de a tres en Santa Cruz para seguir en pelea por llegar a un torneo internacional.

Con 46 unidades en la tabla acumulada, los de la banda roja pelean con Blooming, que tiene 52, por el último boleto para un torneo internacional. De momento, los celestes están agarrando el último premio, que otorga una clasificación a la fase 1 de la Copa Libertadores como Bolivia 4.

Será el decimosexto partido entre Oriente y Always en tierras cruceñas. Los locales vencieron en 12 oportunidades; la visita jamás logró ganar y se repartieron puntos con tres empates.

Las incidencias del partido serán controladas por Cristina Condori, quien será asistida desde las bandas por Ronald Antonio y Juvenal Villas, mientras que el cuarto juez será Álvaro Campos.