Los refineros jugaron con un hombre menos desde el minuto 74' por la expulsión del lateral Carlos Roca. Corresponde a la fecha 11 del torneo Apertura. Los rojos se mantienen el último lugar del grupo A y albiverdes se mantienen en el quinto puesto

El Deber logo
24 de abril de 2022, 19:11 PM
24 de abril de 2022, 19:11 PM

Guabirá y Blooming libraron este domingo, en el estadio Gilberto Parada de Montero, un duelo que concluyó sin el grito de gol en las graderías (0-0). 

El punto obtenido no les ayuda mucho a los dos equipos porque mantienen sus puestos en el grupo A del torneo Apertura.

Los refineros suman 15 puntos en 11 fechas y ocupan el quinto lugar en la tabla, mientras que los azucareros siguen últimos con nueve unidades.

Guabirá quizás estuvo más cerca de quedarse con la victoria por las situaciones de gol que desperdició

A los 30 minutos, el paraguayo Juan Godoy cabeceó solo de cara al arco, tras tiro libre de Luis Leal, pero su remate salió desviado. Otra clara pasó a los 57’ cuando el defensor paraguayo David  Robles cabeceó ante la portería de su compatriota Wilson Quiñónez, pero la pelota dio en el pecho del golero refinero.

Oriente tuvo altibajos en este partido. Quizás influyó el compromiso internacional que tendrá el próximo jueves, de local, ante Junior de Colombia por la Copa Sudamericana.

Le faltó contundencia y ante la falta de orden optó por jugar fuerte. Esto último ocasionó que juegue con un hombre menos desde el minutos 74 por la expulsión del lateral Carlos Roca.

Guabirá no supo aprovechar esta ventaja, aunque guapeó para quedarse con los tres puntos. Le faltó contundencia a sus atacantes, tal como ocurrió con el volante argentino Luciano Guaycochea, de Oriente, que a los 79 minutos estrelló la pelota en uno de los postes del arco que defendió Jairo Cuéllar.

Pudo ser el gol de la victoria albiverde, aunque quizás sin merecimientos por el dominio de los rojos en gran parte del partido.