Escucha esta nota aquí

Vuelve la tranquilidad a Oriente Petrolero después de un par de derrotas que afectaron el ánimo y un acto de indisciplina que generó un sismo en la interna de los albiverdes.

El receso por las eliminatorias de la Copa del Mundo ayudan a atenuar el impacto de las caídas ante Always Ready y, especialmente, el inesperado traspié frente a Royal Pari.

Asimismo, permitió poner fin al conflicto entre el mediocampista Elkin Blanco y el director técnico Erwin Sánchez, provocado por la rebeldía del futbolista que, de acuerdo a versiones no desmentidas, desafió a pelear al entrenador molesto por decisiones que le afectaban.

El problema se originó el domingo 19 de septiembre, cuando Oriente venció en el estadio Tahuichi a Atlético Palmaflor, por 3-0. En ese partido, Blanco fue sustituido tras recibir una tarjeta amarilla.
Eso provocó la molestia del jugador quien, a partir de ese hecho, se automarginó del plantel, faltando a las prácticas.

Blanco no apareció ni entre los suplentes en las siguientes dos fechas, contra Always Ready en La Paz y Royal Pari.
Coincidentemente, en ambos partidos los albiverdes cayeron derrotados (0-2 en El Alto y 2-4 en el Tahuichi).

Platini Sánchez habría advertido a los dirigentes que si Blanco continuaba en el plantel, él presentaría su renuncia.

La euforia había disimulado todo, pero las derrotas sacaron a la luz el conflicto.

El club no se pronunció sobre el particular, ni el director deportivo, Sergio Galarza, respondió a la consulta de EL DEBER para conocer la posición oficial al respecto, algo habitual en la gestión de Ronald Raldes.

Finalmente, el martes pasado se produjo una reunión entre Elkin Blanco y Erwin Sánchez, en la cual el colombiano pidió disculpas al director técnico, quien aceptó las mismas, volviendo todo a la normalidad.

De esta manera, cuando Oriente Petrolero retorne a las prácticas el próximo lunes se aguarda que Blanco vuelva al trabajo normal con el resto de sus compañeros, cerrando así un episodio en la interna de los albiverdes que pudo haber marcado la salida del colombiano o el alejamiento del entrenador.


Comentarios