Escucha esta nota aquí

La idea del técnico de Oriente, Eduardo Villegas, es reforzar su medio campo para ganar a The Strongest hoy (17:15) en La Paz. En ese sentido, el entrenador pondrá un sistema 4-5-1, es decir, con cinco volantes, entre los que destacan Moisés Villarroel y Alexis Ribera. En la última línea, Luis Haquín también jugará.

Aunque durante estos días en Cochabamba no se hizo una práctica de fútbol formal, los trabajos de espacio reducido de Villegas dieron indicios de lo que se pretende ante el Tigre, que confirmó un onceno alterno porque los titulares serán reservados para el partido ante Independiente Santa Fe (rival del martes en Bogotá, por la Libertadores).

No nos pusimos a pensar si The Strongest jugará con equipo alterno. Lo real es que el rival es muy difícil”, señaló el jueves el DT. En ese sentido es que llenará el medio con el objetivo de conseguir la tenencia del balón.

Las bajas seguras son García (en la defensa) y Pedro Azogue (en la mitad de la cancha), por acumulación de tarjetas amarillas, y Carmelo Algarañaz (en el ataque), por decisión técnica.

La idea es tener a Marcel Román y a Diego Suárez como volantes centrales, mientras que algunos metros más arriba estarán Alexis Ribera, Moisés Villarroel y Damián Lizio, quienes tienen la obligación de apoyar al único punta, que será José Alí Meza.

Se la juega por Haquín

Villegas apostará por Haquín en la última línea, en la que no podrá contar con García debido a la suspensión. El joven zaguero central acompañará al colombiano Johnny Mostasilla, quien viene siendo pieza fija en la estructura del equipo albiverde.

En el encuentro con Real Potosí, el domingo pasado, en la Villa Imperial, Haquín ingresó en los últimos minutos y conformó una línea de tres centrales, con Mostasilla y García. Es así que el DT decidió seguir dándole continuidad al central, que se formó en las inferiores del club refinero.

La última línea se completará con Guillermo Viscarra, en el arco; Ariel Ribera, por el lateral derecho; y Francisco Rodríguez, por la banda izquierda.

Oriente está en la segunda posición del torneo, con 26 unidades, a 5 del líder, Bolívar, por lo que tendrá una buena oportunidad para acortar distancia, por lo menos hasta hoy.

Comentarios