El equipo refinero cayó por la mínima diferencia ante Real Potosí (1-0), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La derrota le cuesta un lugar en la tabla de posiciones, ya que ahora es tercero del torneo.

El Deber logo
22 de octubre de 2017, 16:40 PM
22 de octubre de 2017, 16:40 PM

Se aplazó. Oriente Petrolero cayó por la mínima diferencia ante Real Potosí (1-0), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La numerosa cantidad de bajas en el conjunto refinero se hizo sentir y derivó a la pérdida de tres puntos. Además, el ingreso tardío de los tres jugadores, como Alcides Peña, Rodrigo Rodríguez –que terminó expulsado- y Maximiliano Freitas, pasó factura. El gol lo hizo Vladimir Castellón (42’).

La inestabilidad en la defensa del equipo refinero derivó que Pedro Galindo tenga bastante trabajo en la primera parte. Los lilas intentaron abrir el marcador en el minuto 26. El cabezazo de Claudio Centurión sale desviado tras recibir un centro de Gerardo Yecerotte. Un minuto más tarde, Castellón se mandó una chilena que Galindo despejó con jerarquía.

En el minuto 41, Carlos Áñez le cometió falta a Andrés Jiménez en el ingreso del área, por el sector derecho y el juez Luis Yrusta cobró tiro libre. El mismo Jiménez levantó el centro, que Castellón se encargó de cabecear para marcar el primero tras ganarle al defensor Francisco Rodríguez (42’). En el 43’, Ferddy Roca se perdió la oportunidad de igualar el compromiso, pero no llegó a tiempo para cabecear.

La segunda parte se tornó aburrida. Freitas intentó colocar la igualdad, pero su remate se fue por arriba del arco de Arístides Florentín (52’). En respuesta, Jiménez mandó un tremendo disparo, pero Galindo logró tocar el balón para desviarlo al tiro de esquina (54’). Los refineros no encontraban el rumbo y la de Ronaldo Sánchez fue una muestra clara. El diestro le pegó mal tras asistencia de Freitas (60’).

Para coronar la noche, Rodrigo Rodríguez le cometió un fuerte falta a Wílder Salazar ante los ojos del árbitro y vio la cartulina roja (85’). El mediocampista, que estaba despegando, perjudicó a su equipo y a su buen rendimiento. El resto del partido fue puro trámite, con buena actuación de Galindo, que tuvo que apagar incendios en todo el partido por las debilidades de sus compañeros (1-0).  

El equipo refinero bajó a la tercera posición de la tabla y quedó con 21 unidades.