La situación de Oriente se complica cada día más, y lo más preocupante es el silencio de la dirigencia del club que preside Ronald Raldes.

26 de diciembre de 2024, 8:19 AM
26 de diciembre de 2024, 8:19 AM

El presente de Oriente Petrolero es cada vez más complicado, no solo por la dura crisis económica e institucional por la que atraviesa, sino porque también debe empezar a planificar la temporada 2025 en la que no podrá habilitar jugadores. Y por si fuera poco, quienes finalizan su contrato este año no han dado muestras de su interés de renovarlo.

En noviembre, Oriente recibió malas noticias por la FIFA, ya que el ente que rige el fútbol a escala mundial lo sancionó por incumplimiento de pago. Por eso el club no podrá registrar jugadores por un periodo de tres ventanas de habilitación consecutivas.

 Esto significa que recién podrá fichar nuevos jugadores a mediados de 2026. La sanción se puede levantar siempre y cuando el club salde sus deudas.

Lo que sí puede hacer Oriente es renovar contratos a aquellos jugadores que ya forman parte del plantel o habilitarlos de las categorías inferiores; sin embargo, hay quienes no están dispuestos a continuar en las mismas condiciones.

Junior Sánchez, Alejandro Torres, John García y Marcos Riquelme confirmaron que no seguirán en el club, mientras que Gilbert y Sebastián Álvarez, Diego Barreto, Sebastián Ramírez, Hugo Dorrego, Jorge Flores, Enrique Añez y Diego Bejarano aún no han arreglado su continuidad.

La misma incertidumbre se traslada al cuerpo técnico de Joaquín Monasterio, quien aún tiene contrato por seis meses, pero no ha cobrado ni un solo mes de salario desde que asumió la dirección técnica albiverde

La situación de Oriente se complica cada día más, y lo más preocupante es el silencio de la dirigencia. De momento, Ronald Raldes, presidente del club, no se ha pronunciado sobre el castigo ni acerca de la deuda que mantiene con los futbolistas