El equipo refinero ganaba por 0-2, pero dejó escapar la victoria, ya que el partido terminó igualado (2-2). El partido se jugó en Quillacollo

16 de octubre de 2022, 17:04 PM
16 de octubre de 2022, 17:04 PM

Oriente Petrolero empató (2-2) de visitante, la tarde de este domingo, ante Palmaflor. El encuentro se jugó en el estadio de Quillacollo, Cochabamba, como parte de la fecha 23 del torneo Clausura.

El primer tiempo parecía que terminaría sin goles, pese a que antes del cuarto de hora de juego cada equipo había hecho estrellar la pelota en el palo del arco rival, en una oportunidad.

Cuando se jugaba el tiempo de adición, el árbitro paceño Gaad Flores cobró penal para Oriente a instancias del VAR, después de verificar que Diego Corpus había cometido falta sobre Carlos Roca.

El encargado de la pena máxima fue Tobías Cabrera, hijo de Diego ‘Manacha’ Cabrera que jugó en Oriente y en la selección nacional. Su remate fue potente y arriba para poner el 0-1, cuando se jugaban 7 minutos de adición.

En el complemento, un remate suave de derecha de Ronaldo Sánchez hizo que el arquero Alejandro Torres otorgue un rebote que fue muy buen aprovechado por Daniel Rojas (51’) para decretar el 0-2.

La alegría después del segundo gol le duro poco a los refinero, ya que el francés Jean-Christophe Bahebeck logró el descuento a los 54 minutos, un tanto que le dio emoción al partido.

Luego, los albiverdes vieron complicarse su panorama porque a los 63’ se quedaron con un jugador menos, debido a la expulsión de Juan Salvador Mercado, quien por doble amonestación amarilla tuvo que dejar el terreno de juego.

Palmaflor le sacó provecho a la diferencia numérica y llegó al empate a través de Pablo Pedraza. El defensor se elevó muy bien para pegarle de cabeza a un centro, que se hizo inatajable para el guardameta Wilson Quiñónez. Ocurrió a los 74 minutos.

El empate pone a Oriente en el quinto puesto del torneo Clausura y en la misma posición en la tabla acumulada, en la que Palmaflor es sexto, a dos puntos de los refineros.

Los detalles...