Escucha esta nota aquí

En Oriente Petrolero saben que la necesidad de ganar es grande. La derrota ante Royal Pari la semana pasada, caló hondo, y la consigna es no perder más puntos en casa a poco de que finalice la primera rueda. El rival es Guabirá, que llega necesitado por su penúltimo lugar en la tabla del Clausura y porque tras cada derrota, el fantasma del descenso se acerca. El choque se jugará desde las 19:30 con arbitraje de Ivo Méndez.

Una de las principales novedades que presentará el DT albiverde, Luis Marín Camacho, es la dupla en ofensiva, con José Alfredo Castillo y Pedro Marcos. El ‘Negro’ está ansioso de tomarse su propia revancha ya que no ha tenido continuidad en el torneo por una pubalgia que lo apartó de partidos clave. Pedro Marcos es la nueva apuesta, y a ambos los respaldarán unos metros más atrás, Lucas Mugni y Pablo Ruiz.

En Guabirá, que está a cargo de Víctor Hugo Andrada, el regreso de Diego Hoyos es un hecho. El buen volante azucarero se repuso de una fatiga muscular y quedó a disposición para este importante duelo. Puede ocupar el lugar de Gualberto Mojica que sufrió un microdesgarro muscular, y jugar junto a Néstor Lovera que se ha convertido en un inamovible. Los rojos, con seis puntos al igual que Destroyers, urgen de un triunfo.

Con 15 puntos en 11 partidos hay también una necesidad de ganar en Oriente. Los seis cambios en el onceno con relación al último partido así lo establece ya que más allá de sumar en es torneo es clave sumar en la general para agarrar uno de los cupos a la Sudamericana de 2020. “Hay que afinar en el último toque”, dijo el volante Sebastián Gamarra, que es alternativa en la zona media.

En Guabirá, Montenegro y Acosta llegan con entusiasmo porque ambos se entienden cada vez mejor. Marcelo Aguirre, el más regular de todos en el equipo, estará recostado por izquierda y por el otro lado, colaborará Gustavo Peredo que cuando tiene espacio suele subir permanentemente. Andrada confía en aprovechar el factor sorpresa.

El duelo lo dirigirá Ivo Méndez, que en principio iba a arbitrar en Potosí, sin embargo, la Comisión Única de Árbitros decidió que a Potosí vaya Gery Vargas, para permitirle a Méndez viajar el lunes mismo a Quito para dirigir Independiente del Valle-Corinthians por la Sudamericana.

Destroyers-Aurora, en una lucha por salir de abajo

Es un choque de ‘seis’ puntos pero en la tabla acumulada. Destroyers (último con 28) recibe a Aurora (32) desde las 15:00 en el Tahuichi buscando salir a flote. Carlos Leeb no dirigirá al local por la muerte de su hermano.

Wilster-Royal Pari, un duelo para no perdérselo

En frente estarán dos técnicos que han mostrado mucha influencia en sus equipos: Cristian Diaz y Pacho Maturana. Se juega desde las 17:15 con arbitraje de Gaad Flores y es quizá, el mejor duelo de la fecha.

Otros partidos

En la Villa Imperial se juega el clásico. Real Potosí auspiciará de local ante Nacional Potosí (15:00) que llega con mejor panorama, sobre todo en la tabla acumulada (tercero con 67 puntos). Pero el lila ya sabe de amargarlo cuando mejor está y la apuesta ahora se centra ahí. Dirigirá Gery Vargas.

Otro partido de la fecha 12 se jugará en el estadio Hernando Siles. Bolívar recibirá a Sport Boys desde las 15:30 con el regreso de Juan Carlos Arce al equipo titular. En el ‘Toro’ saben que no es un partido difícil pero apuntan a la sorpresa. Dirigirá este encuentro Nelson Barro.

Comentarios