Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero mantiene viva la ilusión de terminar el campeonato de la División Profesional entre los cuatro primeros para clasificarse a la Copa Libertadores 2022. Este viernes por la noche le ganó a Real Tomayapo por 3-1 en partido correspondiente a la fecha 27 y que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Desde el inicio las cosas se le facilitaron al equipo albiverde, ya que a los dos minutos el árbitro paceño Guildo Quenta cobró penal a favor de los locales, por una mano dentro del área, y Ronaldo Sánchez transformó en gol un minuto después.

La visita intentó reaccionar y tuvo un par de llegadas sobre la portería defendida por Wilson Daniel Quiñónez, pero al concentrarse en el ataque descuidó la defensa y recibió otra estocada en un contragolpe que inició justamente el arquero de Oriente.

Quiñónez envió un pase largo por el sector derecho que le llegó  a Ronaldo Sánchez que ingresó al área grande y definió con calidad para vencer por segunda vez al arquero Alejandro Torres, a los 19 minutos.

El cuadro tarijeño no tuvo reacción y para colmo de males, cerca del final del primer tiempo se quedó con uno menos debido a la expulsión de Sergio Villamil (43’), por doble amonestación.

En el complemento, hasta la media hora de juego, Oriente no supo aprovechar la diferencia numérica, ya que Real Tomayapo quiso jugarle de igual a igual y por momentos logró su objetivo.

Hasta que a los 75 minutos apareció Alexis Ribera para ampliar la diferencia con un golazo. Recibió un pase corto de Víctor Hugo Dorrego y desde unos 25 metros, en línea recta al arco, sacó un cañonazo imparable para el arquero Torres.

Los chapacos que nunca se dieron por vencidos encontraron premio a su esfuerzo a los 82 minutos. Torres sacó largo y dio inicio a un contragolpe que terminó en gol con la autoría de Alan Sánchez.

Los refineros llegaron con muchas bajas a este partido; algunos por lesión y cuatro porque fueron separados del primer plantel como José Alfredo Castillo, Daniel Franco, Dayro Moreno y Gualberto Mojica.

Oriente está sexto, con 45 puntos, y mira de reojo la Libertadores, mientras que Tomayapo ocupa el puesto 13, con  30 puntos, pero sufre la amenaza del indirecto.

Los detalles...

Comentarios